América Móvil dejará de cotizar en el Nasdaq de EU y Latibex de AL
La empresa de Carlos Slim otorgará a todos los accionistas de la empresa la alternativa de recibir efectivo o acciones de la serie "L" o una combinación de ambas cosas.

América Móvil dio a conocer que sus accionistas aprobaron el inicio de los procesos necesarios para llevar a cabo la cancelación del listado de las acciones de la compañía en Nasdaq y Latibex.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Carlos Slim indicó que otorgará a todos los accionistas de la empresa la alternativa de recibir efectivo o acciones de la serie “L” (acciones con derechos limitados) o una combinación de ambas cosas, como pago de dividendo por un importe de 14 centavos de peso por acción a partir del 14 de noviembre del presente año.

“En razón de lo aprobado por sus accionistas, América Móvil publicará en los próximos días un aviso informativo en el que se indicarán los términos y condiciones para el ejercicio del derecho al dividendo antes mencionado”, dijo la empresa.

El Nasdaq es el mercado electrónico más grande de Estados Unidos, y se caracteriza por tener firmas de alta tecnología en electrónica, telecomunicaciones e informática, mientras que Latibex es un mercado en el que únicamente cotizan valores de América Latina que se ofrecen a inversionistas europeos.

Las acciones de América Móvil cerraron más temprano en 11.07 pesos, con un retroceso del 1.25%.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 6 de septiembre: TLC, Televisa y los efectos de la visita de Trump
    Septiembre 6, 2016 6:36 am
  2. Columnas financieras del 05 de septiembre: ICA, Slim y el fallo del Nuevo Aeropuerto
    Septiembre 5, 2016 6:38 am
  3. Gana Slim licitación para pista 3 del NAICM
    Septiembre 2, 2016 8:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]