Ana Lilia Pérez gana el Premio Golden Victoria
La periodista mexicana obtuvo el reconocimiento en la categoría de Prensa, mismo que recibirá el próximo 2 de noviembre en la Cumbre de Editores a celebrarse en Alemania.
Ana Lilia Pérez gana el Premio Golden Victoria
(Foto: Penguin Random House).

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas ha otorgado el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a Ana Lilia Pérez, quien se erige como la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

La presea reconoce su labor periodística en casos de corrupción, lavado de dinero, trata de personas y delincuencia organizada con sus estrechos vínculos con algunos políticos y empresarios. Estas investigaciones se han publicado en libros como Camisas azules, manos negrasEl cártel negro y Mares de cocaína, todos bajo el sello Grijalbo.

Ana Lilia Pérez nació en la Ciudad de México. Sus reportajes y artículos han aparecido en Esquire, CNN, La Jornada, El Financiero, Excélsior, Milenio, Contralínea, Fortuna, Cambio y Variopinto. En 2005 obtuvo en Panamá el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por un reportaje sobre el tráfico de niñas centroamericanas en México. En 2008, 2009 y 2010 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México. En 2009 obtuvo el VII Premio México de Periodismo que otorgan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la Federación Latinoamericana de Periodistas. En 2010 fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y recibió el Premio Nacional de Periodismo del Consejo Ciudadano. En 2012 se hizo acreedora al permio alemán Leipziger Medienpreis. En 2013 recibió la medalla Defensora de la Libertad y Promotora del Progreso.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. AN GandhiVisto en las calles de la Ciudad de México (Foto)
    octubre 7, 2015 5:13 pm
  2. Antonio Muñoz Molina gana Premio Elena PoniatowskaAntonio Muñoz Molina gana Premio Elena Poniatowska
    octubre 7, 2015 2:13 pm
  3. El archivo negro de la poesía mexicana en 10 títulosEl archivo negro de la poesía mexicana en 10 títulos
    octubre 6, 2015 8:30 pm
  4. Murió Henning Mankell, maestro de la novela negra nórdicaMurió Henning Mankell, maestro de la novela negra nórdica
    octubre 5, 2015 5:41 pm
  5. Presentan Un millón de gusanos Premio Lipp de novela 2015Presentan ‘Un millón de gusanos’, Premio Lipp de novela 2015
    octubre 3, 2015 12:47 pm
  6. El FCE presenta libros sobre Bartra y Villoro en la FIL de AntropologíaEl FCE presenta libros sobre Luis Villoro y Roger Bartra, en la FIL de Antropología
    octubre 3, 2015 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre