Presentan la Asociación Mexicana de Futbolistas (Video)
Con la presencia de seleccionados nacionales, jugadores de la Liga MX y en Europa, nace el gremio que velará por los derechos laborales de los futbolistas.

La Asociación Mexicana de Futbolistas ya es una realidad.

Con la presencia de los seleccionados nacionales Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Javier Hernández, además de Christian Giménez fue presentada de manera oficial este sábado la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).

“Buscamos modernizar e innovar en el tema de la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. Esta Asociación es cien por ciento Mexicana, creada a partir de la realidad de nuestro futbol”, expresó Álvaro Ortiz, uno de los fundadores.

La Asociación buscará la aprobación de Conade, FMF y Liga MX, ya que en ella se encuentran jugadores de la Liga local y elementos que militan en Europa.

El ‘Chaco’ Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Álvaro Ortiz son los fundadores de la Asociación, a la espera de la inclusión de Rafael Márquez.

“Esto se ha intentado hacer desde hace varios años y se tienen los recursos para hacerlo“, expresó Andrés Guardado.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]