Opta Bayern Munich por un viejo conocido: Jupp Heynckes (Video)
Vuelve el estratega germano por cuarta ocasión al banco del conjunto bávaro, tras la salida del italiano Carlos Ancelotti; en 2013 consiguió un histórico triplete.
(Foto: Twitter Heynckes)

El veterano entrenador alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayern Munich hasta final de temporada, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, confirmó este sábado el club bávaro.

Esta será la cuarta vez que Heynckes ocupé el banquillo del Bayern Munich. Su primera etapa como entrenador del equipo bávaro fue de 1987 y hasta 1991, tiempo en el cual obtuvo dos subcampeonatos de Alemania (1989 y 1990).

Tras la destitución de Jürgen Klinsmann en 2009, Heynckes regresó al Bayern para dirigir las últimas cinco jornadas. El equipo finalizó segundo, dos puntos por debajo del Wolfsburgo.

En 2011, Heynckes vivió su tercera etapa en el banquillo del Bayern Munich. Llegó tras el cese de Louis van Gaal con un contrato por dos años. Esa temporada se fue en blanco y el curso siguiente (2012-13) se despidió con el triplete. Ganó la Bundesliga, venció al Borussia Dortmund en la Champions y al Stuttgart en la Copa del Alemania.

Luego de la salida del italiano Carlo Ancelotti, Heynckes regresa al banco del multicampeón germano.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]