Mexicanos ganan premios en Festival de Biarritz
Los galardonados fueron Lisa Owen como mejor actriz en “Los insólitos peces gato”, Karla Castañeda como segundo Mejor Cortometraje por “La Noria” y José Luis Valle por “Workers” como Mejor Película.
festival biarritz de america latina
(Festival de Biarritz)

La actriz mexicana Lisa Owen y el corto mexicano “La noria” fueron premiados en sus categorías como Mejor Interpretación Femenina y segundo Mejor Corto en la 22 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

Owen obtuvo el Premio a la Mejor Actriz por su papel coprotagonista de la película ”Los insólitos peces gato”, de la joven directora Claudia Sainte-Luce, premiado de manera reciente en el Festival Internacional de Toronto, Canadá.

La actriz interpreta el papel de una mujer enferma de VIH, en los últimos duros días de su vida, en los que conoce a una joven a la que incorpora a su familia.

El anuncio fue realizado por el jurado compuesto, entre otros, por la célebre actriz francesa Emmanuelle Béart y el gran actor chileno Alfredo Castro, en una ceremonia de gala celebrada en la sede del certamen del balneario vascofrancés de Biarritz, suroeste.

En un comunicado, el certamen del balneario vascofrancés, que clausurará mañana su edición de este año, informó además de que el corto de animación mexicano “La noria”, de Karla Castañeda, obtuvo el segundo premio al Mejor Cortometraje Tv5 Monde.

El corto cuenta la historia de un poblado, en el que el tiempo se detiene para un padre de familia que ha perdido a su hijo.

El cine mexicano vivió una de sus mejores ediciones en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, el más importante de su género en Francia, al conquistar además el premio a la Mejor Película, que ganó el filme mexicano “Workers”, ópera prima de José Luis Valle.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre