Lidera México el Grupo A, tras igualar 1-1 con España; enfrentará a Venezuela
Daniela Espinoza puso adelante al cuadro mexicano con un remate de cabeza al 55', pero dos minutos más tarde, Eva Navarro igualó y dejó las cifras definitivas; el Tricolor sumó siete unidades y nueve goles para terminar en la cima del primer sector del Mundial Femenil Sub 17.
mexico 10
Foto: Twtiter @ClaroSports

La Selección Mexicana Sub 17 hizo historia este viernes al finalizar en el primer sitio del Grupo A del Mundial Femenil Jordania 2016, tras empatar 1-1 con España en juego disputado en el Estadio Rey Abdullah II de Amman; el próximo rival de las mexicanas en ronda de cuartos de final será Venezuela.

Daniela Espinoza adelantó al Tricolor al minuto 55; mientras que Eva Navarro logró el empate para España al 57′. Con este resultado México llegó a siete unidades y nueve goles a favor en la cima del primer sector. El cuadro ibérico tiene los mismos puntos, pero con ocho tantos, para ser segundos.

Nada sencillo resultó para el cuadro mexicano salir con el primer sitio del  sector, ya que España le exigió al máximo en busca de arrebatárselo.

Ambas escuadras sabían que su boleto a cuartos de final estaba seguro, por ello durante los primeros 45 minutos no fueron tan insistentes en ambas porterías.

La situación cambió para el complemento en el que el cuadro europeo se fue con todo al frente en busca el gol que le diera el triunfo y el primer lugar de grupo.

La portera Miriam Aguirre fue trascendental para evitar que el marcador se moviera con dos grandes intervenciones, la principal en un mano a mano con Lorena Navarro.

Cuando parecía que el rival estaba más cerca del gol, Dayana Cazares realizó una gran jugada por la banda de la derecha para mandar un centro a primer poste donde Daniela Espinosa le metió la frente para poner el 1-0, al minuto 55.

La ventaja fue efímera, ya que solo dos minutos después la “Furia Roja” logró el tanto del empate en un desborde por izquierda de Paula Fernández, quien mandó un centro segundo poste que Eva Navarro llegó a cerrar para batir a Aguirre.

Miriam Aguirre se convirtió nuevamente en factor al detener con el pie un disparo de Claudia Pina que llevaba etiqueta de gol, para así decretar el empate que le da a México el primer lugar del sector y mantiene intactas sus ilusiones por trascender.

El arbitraje estuvo a cargo de Ledya Tafesse de Etiopía, que amonestó a Ashley Soto, Dayana Cazares y a Daniela Espinoza por México.

Venezuela próximo rival
La Selección de Venezuela será el rival de México en cuartos de final del Mundial Jordania 2016, duelo que se celebrará el próximo miércoles.

El cuadro sudamericano venció este viernes 2-0 a Canadá para llegar a seis unidades, en el segundo sitio del Grupo B, y una diferencia de dos goles, para superar al conjunto norteamericano que quedó fuera de la competencia.

México y Venezuela se verán las caras el miércoles en el Estadio Internacional de Amman en punto de las 16:00 horas locales,  8:00 horas de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. osorio 1Oportunidad de llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio en el Tricolor
    octubre 6, 2016 1:06 pm
  2. Foto: Twitter @EliasHdz08Elías Hernández nueva baja por lesión para el Tricolor
    octubre 3, 2016 3:31 pm
  3. gallo 10Margina lesión a Ángel Sepúlveda del Tricolor para duelos amistosos
    octubre 2, 2016 3:31 pm
  4. gio 10Esta es la lista de 23 convocados al ‘Tri’; figuran los hermanos Dos Santos
    septiembre 29, 2016 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre