Inicia Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV
En seis diferentes sedes se proyectarán 75 filmes de 20 países, además se estrenarán dos documentales mexicanos.

La XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se llevará a cabo del 9 al 26 de octubre en seis diferentes sedes. En total se exhibirán 75 películas  en las que se da muestra de las realidades, los anhelos y las reflexiones de las nuevas generaciones.

Con materiales fílmicos de países como España, Brasil, Francia, Argentina, Estados Unidos, Irán, Líbano, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Chile, Corea del Sur, Holanda, República Dominicana, Rusia y México, la muestra dará inició en la Cineteca Nacional el jueves a las 19:30 horas  con el cortometraje mexicano de ficción Ramona, dirigido por Giovanna Zacarías.

Las sedes y fecha de exhibición son:

  • Cineteca Nacional del 9 al 12 de octubre
  •  Cinemanía Loreto del 16 al 19 de octubre
  •  Centro Cultural Universitario jueves 16 de octubre
  •  FARO de Oriente sábado 18 de octubre
  • Instituto Goethe jueves 23 de octubre
  • Casa del Cine Mx del 24 al 26 de octubre

En la XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se proyectarán 26 trabajos de México, 12 de España, 9 de Brasil, 5 de Francia, 4 de Argentina, 2 de Irán y 2 de Líbano,  por mencionar algunos.

Durante la muestra se estrenarán  los documentales: Alaide Foppa. La sin ventura, de María del Carmen de Lara y Leopoldo Best, largometraje que cuenta la vida de Alaide, poeta, crítica de arte, precursora del feminismo en México, una mujer de raíz Guatemalteca que buscó —a su manera— romper con los modelos establecidos de una familia de clase alta. Y el cortometraje Sin miedo a volar. Clara Jusidman, de Magdalena Acosta y Madeleine Bondy, donde la protagonista explica los circunstancias de su paso por el gobierno y la sociedad civil.

También hará función única de Las horas contigo, de la joven realizadora Catalina Aguilar Mastretta, que narra la historia de tres generaciones con las actuaciones de María Rojo, Cassandra Ciangherotti, Isela Vega, Arcelia Ramírez, Evangelina Martínez, Julio Bracho y Pablo Cruz Guerrero.

Consulta la programación completa aquí.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com