Blatter sería suspendido como presidente de FIFA: Sky News y BBC
La decisión se da en medio del escándalo de corrupción que enfrenta el máximo organismo del futbol a nivel internacional.
Blatter
(Foto: @SeppBlatter)

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, sería suspendido provisionalmente de sus funciones.

El Comité de Ética de la propia FIFA se reunió para ver algunos temas relacionados a su presidente y también para abordar la polémica reciente sobre supuestos pagos extraordinarios a Michel Platini.

La suspensión fue confirmada a Sky News por el juez alemán Hans Joachim Eckhert, miembro del Comité de Ética de la FIFA.

Desde finales de septiembre la Fiscalía Federal de Suiza está investigando a Blatter, por sospechas de “abuso de confianza y malversación de fondos”. Sin embargo, Blatter, relajado, afirmó: “estoy bien. Yo soy la FIFA, el organismo sigue trabajando muy bien”.

Por su parte, Klaus Stoehlker, consejero de Blatter, dijo que el Comité tomó la decisión, en espera de las investigaciones por parte de las autoridades.

Describió la decisión como un veredicto “pendiente” y aclaró que no ha habido hallazgos negativos en contra del líder del organismo rector del futbol mundial.

La BBC de Londres informó que el jueves próximo el Comité de Ética de la FIFA estaría tomando una decisión definitiva.

Medios como SKY News, dieron a conocer la noticia sobre la posible suspensión de Blatter: 

(Con información de Sky News y BBC).

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Chung Mong-JoonSabotean las elecciones de la FIFA para que se quede Blatter, denuncia candidato
    octubre 6, 2015 9:48 pm
  2. Blatter insiste en no renunciar, ahora ante el embate de Coca-Cola y McDonald'sBlatter insiste en no renunciar a la FIFA, pese al embate de importantes patrocinadores
    octubre 2, 2015 8:35 pm
  3. maradona“Falta gente presa en la FIFA… Michel Platini es un mentiroso”: Maradona
    septiembre 29, 2015 7:59 am
  4. Blatter rechaza ser corrupto y "continuará como presidente de la FIFA"Blatter rechaza ser corrupto y reitera que “continuará como presidente de la FIFA”
    septiembre 28, 2015 5:38 pm
  5. blatterAbren proceso penal en Suiza contra Joseph Blatter
    septiembre 25, 2015 10:34 am
  6. fifa investigacionInvestigación del caso FIFA “se mantiene activa y permanente”: fiscal estadounidense
    septiembre 14, 2015 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]