González Pak rechaza haber recibido dinero del Edomex
Marco Antonio González Pak rechazó haber recibido 50 millones de pesos del gobierno mexiquense, al tiempo que el secretario de Finanzas local admite que ese, y otros dos depósitos, sí se realizaron.
Comprobante de pago, presentado por Ricardo Monreal, en el que consta el depósito de 50 millones de pesos a González Pak (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Marco Antonio González Pak, a quien el gobierno del Estado de México transfirió 50 millones de pesos el pasado 19 de junio, rechazó haber recibido ese dinero.

Entrevistado por el diario Reforma, el joven de 25 años admitió que sí tiene una agencia de publicidad, pero dijo que no hizo ningún trabajo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que su empresa no factura la cantidad mencionada.

El pasado 9 de agosto, el diputado federal Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobierno mexiquense pagó 50 millones de pesos a González Pak para comprar publicidad de Enrique Peña Nieto.

Tras la acusación de Monreal, el Banco de México corrigió el registro del depósito y emitió un nuevo comprobante, en el que quedó como beneficiario el gobierno del Estado de México.

Ayer, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de México, el secretario de Finanzas de la entidad, Raúl Murrieta Cummings, aceptó que el depósito a González Pak sí se hizo, aunque aseguró que fue un error. Además del millonario depósito al joven chihuahuense, la Secretaría de Finanzas mexiquense realizó otros dos depósitos a particulares, reconoció el titular de la dependencia.

González Pak pidió limpiar su nombre y dijo que no aclaró los hechos personalmente por temor, ante las críticas que derivaron de la denuncia de Monreal.







    Contenido Relacionado


  1. Edomex admite 3 errores en depósitos a particulares
    Septiembre 7, 2012 8:14 am
  2. Denunciará Monreal a Carstens por ‘alterar’ transferencia de Edomex
    Agosto 25, 2012 10:53 am
  3. Edomex denuncia que pruebas de Monreal falsean nombres
    Agosto 10, 2012 2:11 pm
  4. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  5. Scotiabank solicitó a Banxico ‘corregir’ el comprobante de pago
    Agosto 28, 2012 10:33 am
  6. Videgaray pudo haber manejado la cuenta de Scotiabank: Edomex
    Agosto 14, 2012 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com