Edomex admite 3 errores en depósitos a particulares
El secretario de Finanzas mexiquense reconoció durante su comparecencia ante el Congreso local que se hicieron tres depósitos millonarios a particulares durante y después de la campaña presidencial. Uno de ellos, el que benefició a Marco González Pak con 50 millones de pesos.
El secretario de finanzas mexiquense, Raúl Murrieta Cummings, atribuyó el error de los depósitos millonarios a particulares a una cuestión de "algoritmos" (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El secretario de Finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, reveló que desde la secretaría se hicieron tres depósitos millonarios a particulares durante y después de la campaña presidencial, pero aseguró que se trató de un error.

En su comparecencia ante el Congreso estatal, Murrieta Cummings aceptó que uno de esos pagos fue el reportado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en el que el particular Marcos González Pak aparecía como beneficiario de 50 millones de pesos de la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank, de un depósito hecho el  pasado 19 de junio. Los otros dos depósitos se realizaron después de la elección del 1 de julio, mas el funcionario no especificó los montos ni nombres de los beneficiarios.

Semanas atrás, el excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y ahora diputado federal, Ricardo Monreal, denunció un supuesto desvío de recursos del gobierno del Estado de México a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto mediante depósitos a particulares. Murrieta Cummings rechazó entonces las acusaciones de Monreal y dijo que era una pena invertir tiempo productivo en aclaraciones sobre las cuentas del gobierno estatal.

Tras la denuncia de Monreal, el registro del depósito fue corregido por el Banco de México, que emitió un nuevo comprobante donde quedó como beneficiario el gobierno mexiquense. Murrieta Cummings comentó ayer que el error pudo deberse a una cuestión de “algoritmos” e insistió que la falla sólo fue en el registro y que el dinero no fue desviado.

(Con información de Reforma y Terra Noticias)

Esucha la información en Noticias MVS:

 







    Contenido Relacionado


  1. Scotiabank solicitó a Banxico ‘corregir’ el comprobante de pago
    Agosto 28, 2012 10:33 am
  2. Sistema SPEI no brinda confianza a las operaciones
    Agosto 28, 2012 10:18 am
  3. ‘Gracias Banco de México’, artículo de Ricardo Monreal
    Agosto 28, 2012 10:13 am
  4. “Infundada” acusación de AMLO a Carstens: Banco de México
    Agosto 26, 2012 5:19 pm
  5. Denunciará Monreal a Carstens por ‘alterar’ transferencia de Edomex
    Agosto 25, 2012 10:53 am
  6. Monreal ‘cambia de camiseta’; se va al Movimiento Ciudadano
    Agosto 22, 2012 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]