Unión Europea alista más sanciones contra Corea del Norte
"Nuestra línea europea es muy clara sobre esto: más presión económica, más presión diplomática, unidad con nuestros socios internacionales y regionales", afirmó Federica Mogherini.
(Foto: Reuters)

La Unión Europea alista nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus recientes pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, informó hoy la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La idea, que será propuesta a los ministros europeos de Asuntos Exteriores en una reunión informal en Tallín, Estonia, consiste en ‘reforzar la presión económica’, en respaldo a una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y adoptar medidas económicas propias que sean ‘más duras’.

“Nuestra línea europea es muy clara sobre esto: más presión económica, más presión diplomática, unidad con nuestros socios internacionales y regionales“, afirmó la Alta Representante de la UE al llegar a la cita.

Mogherini sostuvo que la aplicación de sanciones económicas ha mostrado ser un instrumento de presión eficaz en otros casos, pero no debe ser el único método empleado.

“La UE siempre ha estado convenc1ida de que la presión económica por sí misma nunca es suficiente, por lo que por nuestra parte siempre ofrecemos a nuestros socios internacionales y a la comunidad internacional, incluso a Corea del Norte, el camino de un diálogo creíble y significativo para la desnuclearización de la península”, dijo.

Otras alternativas podrían ser extremadamente peligrosas, especialmente cuando enfrente tienes a un interlocutor que puede actuar de manera bastante irracional, como hemos visto”, añadió.

En ese contexto, la diplomática incidió en la importancia de “evitar entrar en una espiral de confrontación militar que podría ser extremamente peligrosa no sólo para la región sino también para todo el mundo”.

“Nos enfrentamos hoy a un nivel diferente de amenaza que, claramente, es una amenaza contra la paz y la seguridad globales y todo el régimen de no proliferación”, afirmó. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Bomba nuclear norcoreana causó deslizamientos de tierra
    Septiembre 6, 2017 3:25 pm
  2. OTAN alerta sobre “amenaza global” por pruebas nucleares de Norcorea
    Septiembre 6, 2017 2:29 pm
  3. Corea del Norte “ruega por guerra”, según embajadora de EU ante ONU
    Septiembre 4, 2017 12:57 pm
  4. Suiza ofrece mediar entre Corea del Norte y EU
    Septiembre 4, 2017 10:37 am
  5. Comunidad internacional rechaza pruebas de misiles y bombas norcoreanas
    Septiembre 4, 2017 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]