Ministro de Defensa de Irak sobrevive a intento de asesinato
El intento de asesinato del ministro se produce un día después de que las fuerzas iraquíes repelieron una ofensiva de los yihadistas contra Tikrit, capital de la provincia de Saladino.
(Foto: Archivo)

El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, salió ileso este lunes, de un ataque de francotiradores contra su convoy cerca de la ciudad de Baiji, unos 190 kilómetros al norte de Bagdad, pero uno de sus guardias resultó herido.

Al-Obeidi regresaba a Bagdad desde Baiji, a donde había viajado a pasar revista a las tropas que participan en las operaciones contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), que controlan amplias zonas del norte del país.

El vocero de las operaciones conjuntas, el general de brigada Yahya Rasool, aseguró que el ministro de Defensa salió ileso del ataque, del cual hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad, según la cadena Al Yazira.

Baiji, situada en la provincia de Saladino, es escenario casi a diario de enfrentamientos entre yihadistas y fuerzas gubernamentales, así como de ataques y atentados desde que el EI se hizo con el control de amplias zonas del norte y oeste de Irak a mediados de 2014.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Lanzan bomba por error; mueren siete en Irak
    Julio 6, 2015 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]