Serbia ofrece ayuda médica a refugiados, ante crisis de migrantes
Los servicios de salud se ofrecen para los refugiados en dos campamentos en la frontera sur de Serbia por parte de médicos de las ciudades de Nis, Leskovac, Prokuplje y Kosovska Mitrovica, mientras que los pacientes con problemas más serios son enviados a la ciudad de Vranje.
Migrantes 01

Serbia está dispuesta a ofrecer asistencia médica a los refugiados que llegan por miles a este país, dijo este lunes a los periodistas el viceministro serbio de Salud, Zoran Panajotovic, luego de una reunión con representantes de varias instituciones de salud.

En la reunión, que tuvo lugar en Belgrado, discutieron la crisis actual causada por la creciente llegada de refugiados de Siria, así como de otros países de Medio Oriente y África. Los participantes concluyeron que a pesar de la falta de personal médico y de medios financieros, Serbia está dispuesta a proporcionar ayuda de ser necesario.

“Estamos listos para ofrecer la asistencia médica necesaria a los inmigrantes en hospitales, pero también necesitamos más dinero para ofrecerles una mejor atención”, dijo Panajotovic en una conferencia de prensa en la que pidió la ayuda de organizaciones como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Cruz Roja.

El viceministro enfatizó que como el clima en Serbia cada vez es más frío, existe una mayor posibilidad de que se presenten infecciones respiratorias y resfriados entre los refugiados. Por el momento, los problemas de salud más frecuentes son el cansancio y enfermedades crónicas que se complicaron durante la larga jornada  de esta gente en busca de seguridad.

En Belgrado, donde los refugiados hacen una pausa de un día en su camino hacia Hungría, los médicos de todas las instituciones de salud de la capital serbia trabajan todos los días desde las siete hasta las 20:00 horas en dos parques alrededor de la estación de autobuses y ofrecen medicamentos y suministros.

Datos oficiales muestran que alrededor de 120 000 refugiados han entrado en Serbia desde principios del año y las autoridades pronostican que esa cifra aumentará.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Migración


    Contenido Relacionado


  1. papa franciscoPapa desafía a acoger refugiados a toda Europa
    septiembre 7, 2015 7:13 am
  2. migrantesCientos de migrantes asiáticos caminan de Budapest a Austria
    septiembre 4, 2015 6:51 pm
  3. Unicef“A la consternación debe seguir la acción”: Unicef sobre crisis de refugiados
    septiembre 4, 2015 1:06 pm
  4. Hunfria trenesCaos en estaciones de tren en Hungría por oleada de refugiados
    septiembre 4, 2015 9:25 am
  5. cuaronDesde el Festival de Cine de Venecia, Cuarón pide a Europa recibir a migrantes
    septiembre 3, 2015 9:32 am
  6. naufragio malasia15 migrantes rescatados y 14 muertos por naufragio en Malasia
    septiembre 3, 2015 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre