Obama urge al Congreso aprobar ataque a Siria
"No se puede seguir con los ojos vendados ante las imágenes que hemos visto de Siria", asegura el mandatario estadounidense sobre los presuntos ataques con armas químicas. Se prevé que el martes dé un mensaje en cadena nacional.
Obama urge al Congreso aprobar ataque a Siria
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que no puede mirar para otro lado con la crisis siria, cuando las fuerzas gubernamentales de ese país supuestamente han utilizado armas químicas en un ataque perpetrado cerca de la capital de Damasco.

“Yo sé que el pueblo estadounidense está preocupado después de una década de guerra… Pero somos los Estados Unidos de América. No podemos mirar hacia otro lado después de ver las imágenes que hemos visto saliendo de Siria“, justificó.

Además, llamó al Congreso estadounidense a no dar marcha atrás en la propuesta de atacar Siria.

Obama realizó estos comentarios en su intervención semanal radiofónica, publicada en la página web de la Casa Blanca, en un momento en el que está reforzando su campaña para conseguir el apoyo del Congreso para llevar a cabo un ataque militar contra Siria.

Se prevé que Obama dé un discurso nacional televisado el próximo martes, para informar de la acción militar a los estadounidenses.

El presidente recalcó que la acción militar no sería una intervención indefinida, ni tampoco implicaría “botas estadounidenses sobre el terreno“.

“Cualquier acción que llevemos a cabo será limitada, tanto en tiempo como en alcance, y estará diseñada a disuadir al gobierno sirio para que no gasee a su propio pueblo de nuevo, y a debilitar su capacidad para hacerlo”, afirmó.

Washington culpa al gobierno sirio de un ataque perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, que según un informe de Inteligencia de EU provocó mil 429 muertos, de los cuales 426 eran niños.

Obama asegura que no tomar acción militar contra Siria supone una seria amenaza para la seguridad nacional de EU.

Fuentes del Congreso aseguran que se realizará un voto sobre la cuestión la semana que viene en el Senado, mientras que el Congreso podría votar el asunto en las próximas dos semanas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria


    Contenido Relacionado


  1. Obama advierte que puede actuar contra Siria sin permiso de la ONUObama advierte que puede actuar contra Siria sin permiso de la ONU
    septiembre 6, 2013 12:33 pm
  2. EU debe esperar informe de la ONU sobre Siria: Putin
    septiembre 6, 2013 7:48 am
  3. Relación entre Rusia y EU, más importante que Snowden: PutinTema Siria divide al G-20, revela en Twitter funcionario italiano
    septiembre 5, 2013 8:07 pm
  4. 48% de estadounidenses rechazan invasión a Siria: encuesta48% de estadounidenses rechazan ataque a Siria: encuesta
    septiembre 5, 2013 2:09 pm
  5. Siria pide a ONU impedir ataques en su territorioSiria pide a ONU impedir ataques en su territorio
    septiembre 2, 2013 8:30 am
  6. EU afirma que hubo ataque químico en SiriaEU afirma que hubo ataque químico en Siria
    septiembre 1, 2013 10:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]