Hillary Clinton descalifica estrategia de Trump para combatir Estado Islámico
La aspirante demócrata insistió en que su rival “no es apto” y está “totalmente incapacitado” para asumir la Presidencia, y definió su campaña electoral como un “largo y continuado insulto”.
trump
(Reuters)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó el martes el plan de su rival republicano Donald Trump para desmantelar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), y dijo “que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando”.

En un mitin de campaña en la Universidad del Sur de Florida (USF) de Tampa, Clinton señaló que toda la campaña de Trump ha sido “un gran insulto” para los militares estadounidenses, con comentarios que insinúan que él sabe más acerca del EI “que los propios generales”.

La exsecretaria de Estado dijo que no lo puede creer cuando escucha a Trump mencionar cosas como la posibilidad de usar armas nucleares para acabar con el Estado Islámico.

“Yo digo: no puede ser verdad. Y luego lo repite otra vez. Dice que tiene un plan secreto para derrotar al EI, pero el secreto es que no tiene un plan”, dijo Clinton.

Clinton habló durante 45 minutos ante más de mil 500 personas en un gimnasio de la USF, situado justo al lado del Sun Dome del campus, donde Trump habló ante más de 10 mil personas en febrero pasado.

La exsecretaria de Estado habló sobre su plan para combatir al EI, similar a lo que el presidente Barack Obama ha planteado desde el año pasado: acabar con las posiciones yihadistas en Irak y Siria, desmontar su infraesctructura y reforzar las defensas de Estados Unidos.

“Haremos lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para llevar al Estado Islámico ante la justicia y poner fin a su reinado de terror de una vez por todas”, dijo.

Clinton y Trump aparecerán en un foro de la cadena MSNBC el miércoles por la noche para hablar sobre seguridad nacional.

Pese a que ambos aparecerán por separado, ese foro podría servir como un “calentamiento” para el primer debate presidencial, previsto para el próximo 26 de septiembre en Nueva York. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. 2016-09-06T202245Z_1752882653_S1AETZUMDHAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump, el “gran mago de la hipocresía”: The Washington Post
    septiembre 7, 2016 7:23 am
  2. clintontrumpTrump supera a Hillary Clinton en sondeo de CNN
    septiembre 6, 2016 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]