Colombia está preparada para la paz o la guerra: Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su administración ha tendido la mano y confía que termine el conflicto armado que "tanto daño le ha hecho" a Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos, en su discurso junto al ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, luego de una reunión con altos mandos militares. (Foto: El Tiempo)

“Ahí está la mano abierta y ojalá lleguemos al fin de este conflicto que tanto daño, tanta violencia, tanta muerte le ha causado a Colombia”, le manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a las FARC. El gobernante hizo este llamado desde el fuerte militar de Tolemaida, principal centro de entrenamiento de las tropas colombianas.

El Presidente pasó la noche en el fuerte de Tolemaida, tras una reunión con todos los generales de las fuerzas armadas y la policía, que en la víspera le manifestaron su respaldo y le juraron lealtad en el inicio de los diálogos con las Farc.

Santos junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y su grupo de escoltas trotó varios kilómetros y ante las cámaras de televisión dio muestras de su estado físico y recordó sus épocas de militar.

“El país está muy bien física y mentalmente para la guerra y para la paz, pero por supuesto que preferimos la paz”, comentó Santos a periodistas sobre el proyecto de paz que se avecina.

Según las FARC, los diálogos en busca de la paz empezarán el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega y luego se trasladarán a La Habana, Cuba, sede en adelante de las conversaciones.

Ante el auditorio de oficiales, Santos ratificó que no aceptará un alto el fuego hasta que no se llegue a un pacto final con esa guerrilla rebelde, en armas desde 1964 y con unos ocho mil 500 combatientes.



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]