Violaciones graves a los derechos humanos en despido de Aristegui de MVS: ONU
Los representantes del grupo de trabajo de empresas y derechos humanos del organismo internacional consideraron que el despido está directamente relacionado con la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto que, a la fecha, nadie ha desmentido.
(Foto: ONU Facebook)

El grupo de trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos considera que el despido de Carmen Aristegui representa una grave violación a los Derechos Humanos por parte de Noticias MVS.

Al presentar las conclusiones preliminares de la visita oficial a México que se realizó de 29 de agosto al 7 de septiembre de 2016, el ruso Pavel Sulyandziga relacionó el caso directamente con la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto.

Dijo que nadie ha desmentido la investigación sobre la casa blanca.

“En nuestro opinión aquí existe una grave violación a los derechos humanos, porque el empresario creó condiciones para que ella no pudiera desempeñar su labor informativa“.

En conferencia de prensa, el chileno Dante Pesce sostuvo que las violaciones graves a los derechos humanos fueron por parte del grupo radial.
Carmen Aristegui y todo su equipo editorial fueron despedidos de Noticias MVS en marzo de 2015. La empresa es dirigida por Joaquín Vargas y sus familiares.

La periodista ha denunciado que no se le permitió el acceso a la justicia para luchar contra este despido, toda vez que el juicio que promovió ni si quiera fue admitido para su discusión.

El equipo de trabajo depende directamente de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos.

Fragmento sobre Grupo Higa y Aristegui

Video completo de la presentación







    Contenido Relacionado


  1. ONU presentará informe sobre empresas y derechos humanos en México
    Septiembre 6, 2016 3:46 pm
  2. Abusos a indígenas por megaproyectos son persistentes: Grupo de ONU
    Septiembre 5, 2016 7:28 pm
  3. Grupo Higa rechaza invitación de la ONU para hablar sobre derechos humanos (Video)
    Septiembre 7, 2016 5:57 pm
  4. Piden a ONU investigar a empresas por violaciones a derechos humanos
    Agosto 29, 2016 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]