Salida de Videgaray, “insuficiente”: PRD; Peña “sólo “mueve las piezas”: Morena
Designación de Miranda en Sedesol “habla de preparación electorera que el grupo de Toluca pretende hacer”, dijo la diputada Rocío Nahle García.
Cambios_Gabinete_Presidencia-13
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

El relevo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciado este miércoles no es un cambio de raíz y es insuficiente si no se realizan cambios mayores en materia de política económica, consideraron los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y el PRD en la Cámara de Diputados.

“Es insuficiente para considerar que hay una transformación de la política económica”, indicó el coordinador perredista Francisco Martínez Neri, “los problemas del país no se resuelven cambiando de funcionarios y manteniendo la misma política”.

El diputado apuntó que “más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como, por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que los cambios realizados por el Ejecutivo federal en su gabinete no fueron de raíz, ya que se mantiene el mismo modelo económico y político.

“Le dieron vuelta a los mismos, para nosotros es claro que es el mismo sistema, el mismo modelo económico, no anunció el Presidente un cambio de raíz en el modelo económico y político, nada más mueve las piezas”, indicó.

La diputada dijo en conferencia de prensa que “en el fondo no hay un cambio sustancial”, porque el nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ya estuvo en ese cargo durante el sexenio de Felipe Calderón, “con la misma política”.

Nahle García sostuvo que Videgaray Caso salió del gabinete por sus resultados negativos en política económica, la excesiva deuda pública y la falta de inversiones en el país, por lo cual él debía ser quien rindiera cuentas ante la Cámara de Diputados, el próximo 20 de septiembre, pero en su lugar asistirá Meade Kuribreña.

También aseveró que la designación de Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “habla de la preparación electorera que el grupo de Toluca pretende hacer al cierre de la administración”.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario, Virgilio Caballero Pedraza, también cuestionó que Videgaray Caso haya dejado su puesto en la víspera de su comparecencia en San Lázaro y dijo que los ajustes fueron “un movimiento de maquillaje político que trata de esconder alguna de las dificultades que hay dentro del grupo gobernante en relación a las aspiraciones presidenciales de 2018”.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. videgaray_meade_NTXNo hay nadie más preparado que Meade para Hacienda: Videgaray
    septiembre 7, 2016 2:54 pm
  2. aristoteles-aportelaAristóteles Nuñez y Fernando Aportela renuncian al SAT y SHCP
    septiembre 7, 2016 1:19 pm
  3. image_144Confirma EPN renuncia de Videgaray; llegan Meade a Hacienda y Miranda Nava a Sedesol
    septiembre 7, 2016 11:41 am
  4. CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2016.- La canciller Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, escuchan el mensaje que ofrecieron Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, luego de una reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUO.COMTras renuncia de Videgaray, ajusta EPN su gabinete (Video)
    septiembre 7, 2016 11:15 am
  5. monedaPeso y bolsa reaccionan negativos ante la salida de Videgaray de SHCP
    septiembre 7, 2016 11:06 am
  6. Ahorro_Afore-3Sale Videgaray del gabinete de Peña Nieto
    septiembre 7, 2016 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 35 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago