Psicosis en Neza y oriente del DF por rumores de violencia vía redes sociales
Autoridades de ambas entidades desmintieron los presuntos actos de violencia en delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl.
Foto: Tomada de twitter de @Mausito666

Tensión e incertidumbre privaron en el oriente del Distrito Federal y el Estado de México, por los rumores que corrieron en las redes sociales, relacionados a la presunta presencia de comandos o ataques del grupo Antorcha Campesina en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco, lo que generó que negocios cerraran y padres de familia sacaran a sus hijos de las escuelas.

En Nezahuálcoyotl, los comercios bajaron las cortinas en las cercanías del palacio municipal y algunas colonias de la zona de Aragón, pasado el mediodía.

Las autoridades de ambas entidades salieron a desmentir los hechos e implementaron operativos de vigilancia para detener a los presuntos alborotadores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a cuatro personas en la colonia Agrícola Oriental, en los límites de Iztacalco e Iztapalapa por alterar el orden público. Tres de ellos salieron a las calles con un megáfono y alarmaron a los habitantes por los rumores que publicaron en Twitter y Facebook.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, informó, en entrevistas, radiofónicas que el caos lo provocaron los mensajes en la red y que no había motivos para cerrar negocios. La policía capitalina montó un dispositivo de prevención en la zona limítrofe con el Estado de México, en la zona oriente.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme, informó que las fotos que subieron a las redes sociales, en las que se apreciaban disturbios y autos incendiados, eran de eventos pasados; e invitó a la ciudadanía  comunicarse con las instituciones de seguridad para evitar rumores.

Este jueves en la noche, otros espacios informativos insistieron en que la psicosis colectiva que causaron los mensajes de las redes sociales, fue causada por información falsa.







    Contenido Relacionado


  1. Asesinato en Chicoloapan extendió ‘psicosis’ a Neza: diputados
    Septiembre 6, 2012 9:10 pm
  2. Las fotos de redes sociales sobre Neza son falsas: Edomex
    Septiembre 6, 2012 8:16 pm
  3. Fotos: Neza convertida en ‘Pueblo Fantasma’
    Septiembre 6, 2012 7:30 pm
  4. Desmiente SSP local ataques en el oriente del DF
    Septiembre 6, 2012 6:57 pm
  5. Autoridades niegan disturbios en Neza; tuiteros publican fotos
    Septiembre 6, 2012 3:25 pm
  6. Crimen organizado controla Neza: autoridades
    Agosto 20, 2012 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com