Rechazan senadores llegada de Luis Miranda a Sedesol; “operador de fontanería”: Barbosa
Vamos a ponerle marcaje personal al nuevo titula de Desarrollo Social, señala Fernando Herrera Dávila, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado.
(Foto: Segob)

La llegada de Luis Enrique Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha dejado inconformes a senadores de la oposición. 

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que Nava “es del club de amigos del presidente Peña, es como Alfredo Castillo, que llegando lo apapachó y lo cobijó”.

Mencionó que el nuevo titular de Sedesol “no es más que un operador del poder en la fontanería, en los sótanos de asuntos no claros, difíciles. Ése fue el papel de Luis Miranda por cuatro años, ése fue el papel de operador político de Luis Miranda en el Estado de México”.

Por su parte, el perredista Armando Ríos Piter dijo que no encuentra ningún tipo de fundamento para colocar a Nava en esta institución.

“Para poner a Luis Miranda, a una persona que fue cercana como secretario general de gobierno cuando Peña Nieto era gobernador, que ahora era quien se encargaba, digamos, del trabajo de las relaciones políticas sensibles, por la confianza que tiene Peña Nieto de él, pero que no tiene ningún reconocimiento, me parece válido para llegar a una dependencia que sigue teniendo un peso electoral importante”, mencionó.

Además señaló que esta situación es delicada, “porque frente al contexto de crisis, de ese tamaño es la respuesta de Peña Nieto. En vez de enfrentar un problema estructural con decisiones que busquen refrescar o enviar señales de que lo prioritario es el Estado mexicano”. 

Fernando Herrera Dávila, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, afirmó que Peña Nieto está tomando decisiones y no tiene más que dos caminos: comportarse como un estadista, que relance su Presidencia de la República, en los últimos dos años que le restan o comportarse como coordinador de campaña del PRI.

“Esperemos que él, Miranda Nava, verdaderamente vaya a atender las causas de quienes se encuentran en desventaja social y no las causas de quienes se encuentran en desventaja electoral, concretamente en el Estado de México.

Vamos a poner marcación personal a Luis Miranda y, desde luego, daremos el acompañamiento a las buenas acciones que emprenda el Gobierno. Se las reconoceremos si es que pueden hacer algunas, y en las que pretenda torcer el camino de la legalidad, seremos puntuales en hacer los señalamientos correspondientes”, advirtió.

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Llegada de Meade, un oportuno cambio para Hacienda: Empresarios
    septiembre 7, 2016 6:39 pm
  2. Cambios_Gabinete_Presidencia-13Salida de Videgaray, “insuficiente”: PRD; Peña “sólo “mueve las piezas”: Morena
    septiembre 7, 2016 4:17 pm
  3. joseantoniomeadeJosé Antonio Meade: el comodín… o la estrella del gabinete (Perfil)
    septiembre 7, 2016 4:08 pm
  4. image_144Confirma EPN renuncia de Videgaray; llegan Meade a Hacienda y Miranda Nava a Sedesol
    septiembre 7, 2016 11:41 am
  5. CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2016.- La canciller Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, escuchan el mensaje que ofrecieron Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, luego de una reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUO.COMTras renuncia de Videgaray, ajusta EPN su gabinete (Video)
    septiembre 7, 2016 11:15 am
  6. Ahorro_Afore-3Sale Videgaray del gabinete de Peña Nieto
    septiembre 7, 2016 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago