PRD acata sentencia del TEPJF pero apoyará a AMLO: Zambrano
El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que respetarán el fallo de los magistrados electorales pero respaldan la postura de Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acompañado de lideres parlamentarios. (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Ante la sentencia “inatacable” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al validar las elecciones del pasado 1 de julio, el PRD será respetuoso del Estado de derecho y del orden jurídico, aseguró el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio conocer el posicionamiento de la Reunión Cumbre de la Izquierda, donde estuvieron gobernadores, legisladores y dirigentes de este instituto político.

Zambrano Grijalva declaró que si bien continuarán acompañando a Andrés Manuel López Obrador, quienes lograron un cargo de elección tienen que actuar de manera institucional.

Agregó que López Obrador será acompañado por los perredistas el próximo domingo en el Zócalo capitalino y expresó su seguridad de que el ex candidato presidencial no convocará ese día a movilizaciones o a “cierre de cosas”.

“Va ha seguirse desplegando, eso si lo tengo claro, por vías pacíficas y de respeto a la ley, como lo hizo desde que se conocieron los resultados electorales la noche del primero de julio”, recalcó el dirigente.

Sobre los rumores de que López Obrador anunciará la conformación de un nuevo partido sobre la base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zambrano Grijalva pidió no adelantar vísperas, aunque aclaró que el PRD saludará y acompañará cualquier pronunciamiento.







    Contenido Relacionado


  1. La izquierda en San Lázaro; Monreal pide juicio político a magistrados
    Septiembre 2, 2012 1:35 pm
  2. El PRD no actuará en contra de Calderón: legisladores
    Junio 8, 2012 12:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]