Oportunidad histórica, debate sobre reforma laboral: Concanaco
El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, consideró que la discusión de la iniciativa de Reforma Laboral mejoraría las relaciones obrero-patronales.
Jorge Enrique Davila Flores (izq.) presidente de la Concanaco, durante la firma del un convenio. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, consideró que la discusión de la iniciativa de Reforma Laboral en la Cámara de Diputados permitirá a México superar el actual atraso en el esquema obrero-patronal.

Además, destacó que se alcanzaría el anhelado crecimiento económico de 7% y la generación de más de un millón de empleos al año.

No obstante indicó que el poder legislativo debe considerar los puntos de vista de los diferentes actores de la economía, como empresarios y trabajadores, para enriquecer la iniciativa preferente.

El dirigente explicó que la Ley Federal del Trabajo vigente data de 1970, cuando las condiciones laborales en México eran muy diferentes y hoy han sido rebasadas por las transformaciones económicas, productivas, tecnológicas y de globalización.

Por ello, consideró, una reforma laboral adecuada es necesaria para que México supere los rezagos que enfrenta, ya que, a pesar de que recientemente avanzó cinco posiciones en el Índice General de Competitividad del Foro Económico Mundial, se mantiene en el lugar 53 de un total de 144 países.

Dávila Flores insistió en que “México ya no puede esperar más para contar con una legislación laboral adecuada y enviar señales positivas al exterior.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]