“No habrá nuevos impuestos ni aumentos” y el gobierno debe apretarse el cinturón: EPN
Por segunda ocasión, Meade ocupa la Secretaría de Hacienda; la primera vez lo hizo en el sexenio de Felipe Calderón y ahora llega bajo el cobijo del PRI y de Enrique Peña Nieto.
(Foto:Cuartoscuro)

Al anunciar la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la prioridad del nuevo titular será la presentación del Paquete Presupuestal 2017.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que “la prioridad hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional”.

Peña Nieto indicó que “la iniciativa de Paquete Económico deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas logrando por primera vez en muchos años un superávit primario, esto significa que los ingresos de la Federación deberán ser mayores que sus egresos antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados del gobierno federal”.

Además, dijo el presidente, “el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del Producto Interno Bruto”.

Y como tercera indicación, el titular del Ejecutivo señaló que José Antonio Meade deberá hacer “el esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica.

“Le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México. En ese sentido refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes”, dijo.

 







    Contenido Relacionado


  1. Sale Videgaray del gabinete de Peña Nieto
    Septiembre 7, 2016 8:58 am
  2. Senadores solicitan informe a la CNBV, SCT y Hacienda sobre OHL (Documento)
    Septiembre 6, 2016 4:14 pm
  3. Reunión con Trump, por “gravedad del riesgo” si gana la Presidencia: Videgaray
    Septiembre 2, 2016 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]