Llegada de Meade, un oportuno cambio para Hacienda: Empresarios
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que este cambio permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas y reducir el peso de la deuda.
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir)

El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa un oportuno cambio en la dependencia, justo cuando se debatirán los Presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Señaló, mediante un comunicado, que la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a Hacienda “permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios en momentos en que nuestra economía atraviesa por un entorno complicado”.

Destacó que Meade conoce los intereses y compromiso a favor de la construcción de una nueva estrategia de industrialización, por lo que, aseguró, se buscará al nuevo titular para transmitirle los retos y oportunidades de los diversos sectores y regiones productivos, así como las propuestas de la industria para mantener la estabilidad económica de México.

“Nuestras propuestas en materia presupuestal continúan vigentes, sobre todo ahora que enfrentamos momentos difíciles. El ambiente económico en este último tramo de 2016 y en la primera mitad de 2017 será desafiante y complicado, por eso hemos propuesto medidas concretas para impulsar la actividad económica”, señaló el presidente de la Concamin.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló de positivo el cambio en el gabinete de Enrique Peña Nieto porque “se fortalecerá el Gobierno Federal al enviar señales al exterior de firmeza y estabilidad en el país”.

Igualmente, en un comunicado, Solana refrendó su compromiso de fortalecer las relaciones con Meade para generar sinergias que permitan impulsar el crecimiento económico y la generación de más y mejores empleos para los mexicanos.

“Continuaremos trabajando estrechamente con el encargado de la política económica de cara a la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 que inicia mañana en el Congreso de la Unión”, mencionó.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Cambios_Gabinete_Presidencia-11“Lluvia” de tuits por los cambios en el gabinete de Peña
    septiembre 7, 2016 5:22 pm
  2. Cambios_Gabinete_Presidencia-13Salida de Videgaray, “insuficiente”: PRD; Peña “sólo “mueve las piezas”: Morena
    septiembre 7, 2016 4:17 pm
  3. joseantoniomeadeJosé Antonio Meade: el comodín… o la estrella del gabinete (Perfil)
    septiembre 7, 2016 4:08 pm
  4. SOP AP SPANI SPAN  ME_BARR(3)El “cerebro” del gabinete. Perfil de Luis Videgaray
    septiembre 7, 2016 3:45 pm
  5. videgaray_meade_NTXNo hay nadie más preparado que Meade para Hacienda: Videgaray
    septiembre 7, 2016 2:54 pm
  6. aristoteles-aportelaAristóteles Nuñez y Fernando Aportela renuncian al SAT y SHCP
    septiembre 7, 2016 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago