La UNAM se deslindaría del plagio en tesis de EPN: ‘El Universal’
La máxima casa de estudios argumentaría que corresponde a la UP determinar la responsabilidad por el plagio de Peña Nieto en su tesis; esto, tras la "consulta técnica" que le solicitó la privada.
upunam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindaría del plagio en la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto y dejaría el caso en manos de la Universidad Panamericana (UP).

De acuerdo con lo publicado en “Bajo Reserva” de “El Universal”, la Universidad Nacional, bajo la conducción del doctor Enrique Graue, “está por enviar” una respuesta a la UP sobre la tesis que presentó Enrique Peña Nieto en 1991 para obtener el título de licenciado en Derecho.

“Nos adelantan que la UNAM argumenta en la comunicación que no tuvo ninguna intervención en el proceso de elaboración del documento y que si hay alguna irregularidad -algún tipo de plagio, como se ha señalado-, corresponde a la UP la responsabilidad en el trabajo universitario”.

La noche del pasado domingo 28 de agosto, la UP emitió un comunicado en el que confirma que el hoy Presidente de la República realizó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita al pie de página ni en el apartado de la bibliografía“.

Y aunque dijo que su reglamento no se puede aplicar a ex alumnos y es imposible proceder “frente a un acto consumado”, anunció que había solicitado una “consulta técnica” a la UNAM.

A consulta expresa de Aristegui Noticias, la máxima casa de estudios confirmó que el lunes 29 de agosto recibió la solicitud de la UP.

Desde el 23 de agosto, este medio buscó la posición de la Universidad Nacional sobre el caso, debido a que hace 25 años la licenciatura de Derecho de la UP estaba incorporada a ella.

El área de Comunicación Social de la UNAM, a través de la Dirección de Información, hizo llegar una tarjeta informativa relativa al “trabajo escrito para sustentar examen profesional” y el “Instructivo para la revisión de tesis”.

En ella sostiene que en 1988, “la UNAM transfirió a las instituciones de educación superior, que formaban parte de su sistema incorporado la realización del proceso de revisión del trabajo escrito“.



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
Corrupción
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. unamUNAM: renuncia Director de FES Aragón por plagio
    septiembre 7, 2016 7:49 am
  2. EPN_Trump_Mensaje-11Columnas políticas 07/09: UNAM se pronunciará por plagio y problemas en el gabinete por Trump
    septiembre 7, 2016 6:58 am
  3. unisLa UNAM ya recibió la “consulta técnica” de la UP sobre plagio en tesis
    septiembre 6, 2016 1:33 pm
  4. NICOLAS ALVARADO 5Juan Gabriel “pone lo joto y lo naco en el centro”, dice ahora Nicolás Alvarado
    septiembre 6, 2016 10:26 am
  5. antónEl plagio es “inobjetable”; hablar de “errores metodológicos” es un eufemismo: Gil Antón
    septiembre 2, 2016 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 12 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 17 hours ago