INE pide más dinero para pagar plazas sin ocupar, dice la contraloría
795 puestos laborales estuvieron vacantes durante las 12 primeras quincenas de 2016, equivalentes a 88.7 millones de pesos no erogados, según el informe.
INE-6
(Foto: María José Martínez / Cuartoscuro)

La plantilla laboral del Instituto Nacional Electoral aumentó en mil 859 personas en tres años y el organismo tuvo remanentes por un monto de 2 mil 817 millones de pesos en un lapso de cinco años, entre los que se incluyen fondos para pagar personal que no se contrató, de acuerdo con un informe de la Contraloría General del instituto.

‘‘La tendencia institucional es la de, año con año, solicitar más recursos presupuestales para el capítulo 1000 (pago de planta laboral), sin que se haya llevado a cabo un análisis profundo sobre las necesidades reales de plazas y por ende del tamaño óptimo de sus estructuras’’, aseguró el contralor general del INE, Gregorio Guerrero Pozas.

La cantidad de puestos base de operación para la planta laboral han pasado de 16 mil 930 hace tres años a 18 mil 879 en 2016. Asimismo, se identificaron 795 plazas que permanecieron vacantes durante las 12 primeras quincenas de este año, equivalentes a 88.7 millones de pesos no erogados, así como 215 plazas por honorarios desocupadas.

Sin embargo, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que en los informes se hacen algunas consideraciones que deben aclararse.

“Las observaciones y los planteamientos de la Contraloría, serán revisados con apertura y con un auténtico compromiso de renovar las prácticas administrativas de esta autoridad electoral”, enfatizó Córdova de acuerdo con un comunicado.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
INE
Politica
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre