Hacienda fija en 3 y 4% los valores para el bloque Trión en aguas profundas
Pemex busca socios para explorar y explotar ese bloque y el 5 de diciembre se llevará a cabo una licitación en la que participarán grandes petroleras para trabajar con la mexicana.
petroleo
(Foto: UNAM)

La Secretaría de Hacienda de México dijo el miércoles que fijó en 3.0 y 4.0 por ciento los valores mínimos y máximos, respectivamente, de la regalía adicional para el bloque Trión ubicado en aguas ultraprofundas del Golfo de México.

La petrolera estatal Pemex está buscando socios para explorar y explotar ese bloque y el 5 de diciembre se llevará a cabo una licitación en la que participarán grandes petroleras para trabajar con la mexicana.

Hacienda dijo que el licitante ganador estará obligado a reconocer las inversiones realizadas por Pemex en el bloque y que los licitantes presentarán su oferta de regalía adicional.

Agregó que en el caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será un monto en efectivo.

“Ese monto se distribuirá entre el Estado a través del Fondo Mexicano del Petróleo y en inversiones adicionales en el proyecto realizadas a nombre de Pemex”, dijo en un comunicado.

Hacienda precisó que en caso de presentarse un empate entre dos o más licitantes, 10 por ciento del monto en efectivo que ofrezca el consorcio ganador deberá pagarse al Estado y 90 por ciento deberá destinarse a inversiones y gastos adicionales en favor de Pemex.

Las actividades de Trión se llevarán a cabo bajo un contrato de licencia que contempla que el Estado recibirá ingresos a través de varias figuras que incluyen Impuesto Sobre la Renta y la regalía básica establecida por ley.

El 5 de diciembre México también licitará en el mismo acto 10 contratos de licencia para exploración y extracción en aguas del Golfo, un proceso visto como relevante en el marco de la apertura petrolera implementada en el país. (Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 06/09: el rechazo de Hillary a EPN y la justificación de Videgaray
    septiembre 6, 2016 6:58 am
  2. cumbre-g202Impulsar la economía global, consenso de la Cumbre del G-20
    septiembre 5, 2016 12:13 pm
  3. oil1Serán 8 grandes petroleras que participarán en licitación del bloque Trión
    septiembre 1, 2016 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago