En Acteal no conocen a quienes demandaron a Zedillo en EU
Distintas organizaciones que defienden a víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas, en 1997, confirman que en la comunidad desconocen quiénes son los presuntos afectados que reclaman una compensación de 50 mdd.
(Foto: Moysés Zúñiga/Cuartoscuro)

Los habitantes de Acteal y organizaciones de defensa de los derechos humanos pidieron al gobierno de Estados Unidos que dé a conocer los nombres de las 10 presuntas víctimas de la masacre de Acteal, ya que en el poblado, perteneciente al municipio de Chenalhó nadie los conoce, según informó Noticias MVS.

Organizaciones como Las Abejas y Fray Bartolomé de Las Casas, negaron también relación alguna con los supuestos afectados y enviaron al gobierno estadunidense una carta para pedirle que no otorgue inmunidad al ex presidente para que pueda enfrentar cargos tanto civiles como penales por su presunta responsabilidad en el caso.

Según Noticias MVS, los integrantes de Las Abejas insisten en que la masacre de Acteal fue un crimen de estado e incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó el año pasado una queja en este sentido.

A más tardar el lunes, la Corte estadunidense decidirá si otorga o no inmunidad al ex mandatario para que no tenga que compensar con 50 millones de dólares a los supuestos 10 afectados que presentaron el septiembre del año pasado una demanda civil en contra del ex mandatario.







    Contenido Relacionado


  1. Ernesto Zedillo obtendrá inmunidad por caso Acteal
    Septiembre 7, 2012 10:01 am
  2. Acusado de secuestro ofrece declarar contra Zedillo en caso Acteal
    Septiembre 7, 2012 9:11 am
  3. Caso Acteal: lo que sólo Zedillo sabe
    Septiembre 7, 2012 6:23 am
  4. “Los Juicios de Ernesto Zedillo”, en ‘The Economist’
    Septiembre 6, 2012 2:35 pm
  5. México nunca investigó vínculo del Ejército con matanza de Acteal: testigo
    Septiembre 6, 2012 8:57 am
  6. Teme EU críticas por inmunidad a Zedillo
    Septiembre 4, 2012 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]