Columnas políticas 07/09: UNAM se pronunciará por plagio y problemas en el gabinete por Trump
La universidad argumentaría que no tuvo intervención en la elaboración de la tesis de Peña Nieto, según Bajo Reserva de El Universal.
EPN_Trump_Mensaje-11
(Foto:Cuartoscuro)

Bajo Reserva en El Universal apunta: “La Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la conducción del doctor Enrique Graue, está por enviar una respuesta a la Universidad Panamericana sobre la tesis que presentó Enrique Peña Nieto en 1991 para obtener el título de licenciado en Derecho. Nos adelantan que la UNAM argumenta en la comunicación que no tuvo ninguna intervención en el proceso de elaboración del documento y que si hay alguna irregularidad —algún tipo de plagio, como se ha señalado—, corresponde a la UP la responsabilidad en el trabajo universitario”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Con eso de que el miércoles negro del gobierno mexicano se le atribuye a Luis Videgaray, la que anda muy atareada, según dicen, es Alejandra Sota. En efecto, se trata de la ex vocera de Felipe Calderón quien ahora despacha como consultora en cuestiones de comunicación y de opinión pública. Y según lo que se comenta en los círculos del poder, es la principal asesora en esas materias del secretario de Hacienda”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “La intención mexicana es minimizar el daño en la imagen del Presidente por recibir a Trump y el favor que le hizo a su campaña. La preocupación en la campaña de Clinton fue reflejada por Gabriel de Benedetti, quien escribió este fin de semana en Político, que entre los factores de la inquietud se encuentra el viaje del republicano a México, “parado junto a un jefe de Estado electo”, que fue “percibido como un triunfo para la imagen de Trump”.

Julio Hernández López en La Jornada dice: “Es imposible precisar las razones del estrechamiento de la distancia demoscópica entre la fría y calculadora Hillary y el telepersonaje Donald, pero la deducción más fácil e inmediata pasa por la ayuda ¿involuntaria? dada por Peña, y la ¿voluntaria? dada por el vicepresidente Luis Videgaray, a la causa del especialista en abusar de aprendices. La esposa del ex presidente Bill no es mejor que el estrambótico Donald ni tiene mejores ánimos o planes respecto a México”.

Mauricio Merino en El Universal indica: “En su informe, sin embargo, el gobernador que no ha logrado llenar la investidura presidencial pretendió repetir la fórmula que le llevó hasta Los Pinos: golpes de imagen y la oferta inútil de cumplir otros cinco puntos para cambiar a México, cuando está en la recta final del sexenio. Casi nadie escuchó ya ese mensaje, porque casi todos hemos constatado que el presidente camina desnudo. O para ser exactos: que aunque el gobernador se vista de seda gobernador se queda”.

Eduardo Huchim en Reforma escribe: “México afronta un grave problema. Este problema es el gobierno de Enrique Peña Nieto. Sus errores políticos, sociales y económicos han generado, en gran parte de la sociedad, indignación, desencanto, angustia, miedo… Además, conductas pasadas y presentes del hoy Presidente han agudizado su caída en la estimación social. La reprobación generalizada no es asunto menor para un gobernante a quien le quedan dos años de mandato, en los cuales difícilmente podrá obtener mejores resultados que los actuales, a menos que diera un golpe de timón para enderezar la nave”.

Trascendió en Milenio asevera: “Que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anduvo ayer muy activo en el Palacio de San Lázaro para cabildear recursos y posando para las selfies, mientras que la bancada de Morena, por conducto de Margarita Cuata, presentaba un punto de acuerdo para solicitar al INE, a la PGR, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y hasta a la CNDH investigar el pago de 7 millones de pesos al ex futbolista para aceptar la postulación del Partido Socialdemócrata como candidato”.

Frentes Políticos en Excélsior refiere: “Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista metido a alcalde de Cuernavaca, Morelos, fue a la Cámara de Diputados para reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto. Vino por recursos. Recorrió las oficinas y cuando ingresó al Salón de Plenos los diputados del PAN aprovecharon para tomarse algunas selfies con el Cuau. Carmen Salinas, legisladora del PRI, también aprovechó el momento para reencontrarse con él, con quien compartió escenario en la telenovela El triunfo del amor, antes de entrar a la polaca. Blanco ignoró a la prensa”.

Sergio Aguayo en Reforma comenta: “Donald Trump aterrizó en México cuando el gobernador del Banco de México daba malas noticias. Para Agustín Carstens el endeudamiento público está llegando a los “límites de lo razonable” y la Secretaría de Hacienda debe hacer ajustes “impostergables”. Al día siguiente Luis Videgaray confirmaría, en el nuevo programa de Joaquín López-Dóriga en Televisa, que invitaron al multimillonario por la “preocupación por la economía”. Como ni el Presidente ni Videgaray han dado detalles, explico la invitación y los discursos con historia”.





    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 06/09: el rechazo de Hillary a EPN y la justificación de Videgaray
    septiembre 6, 2016 6:58 am
  2. columna-poliColumnas políticas 05/09: “decisión estúpida”, la invitación a Trump
    septiembre 5, 2016 7:06 am
  3. columna-poliColumnas políticas 02/09: 4to informe, Trump y la renuncia no aceptada
    septiembre 2, 2016 7:13 am
  4. unisLa UNAM ya recibió la “consulta técnica” de la UP sobre plagio en tesis
    septiembre 6, 2016 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 2 minutes ago