CNTE regresa a impartir clases en Oaxaca
Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, afirmó que el 92.8% de los planteles de educación básica operan con normalidad.
(Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez)

Las escuelas que permanecían cerradas en el estado de Oaxaca, como parte de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abrieron sus puertas este miércoles para dar comienzo al ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo afirmó que el 92.8% de los planteles de educación básica operan con normalidad.

Señaló que los nuevos derroteros de la educación demandan a los tres órdenes de gobierno, al magisterio, padres de familia y a la sociedad en general, a cerrar filas en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

“Porque con mejores maestras y maestros, tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados para hacer que Oaxaca cambie y con ello atender el rezago educativo que ha afectado a nuestro estado por casi tres décadas”, agregó. 

Monteagudo expresó su reconocimiento a los padres de familia que “de manera valiente” se han sumado en esta cruzada en favor de la calidad educativa.

Asimismo, informó que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena 16 -correspondiente al 30 de agosto-, se llevaron a cabo descuentos a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que sin causa justificada incumplieron con su responsabilidad laboral, lo que representó un monto por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todo personal al servicio de la educación que no cumpla con su responsabilidad o se ausente sin causa justifica de sus centros de trabajo, se le aplicará el descuento correspondiente.



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. aurelionuno2SEP anuncia el despido de casi 2,000 maestros por faltas y no evaluarse
    septiembre 7, 2016 7:48 am
  2. Oaxaca: 70% de maestros, a clases el lunes; 30%, en movilizaciones
    septiembre 3, 2016 12:42 pm
  3. Chiapas: CNTE bloquea accesos de plazas comerciales (Fotos)
    septiembre 2, 2016 5:08 pm
  4. Despliegan en Chiapas más de 9 mil policías federales por reunión magisterialDespliegan en Chiapas más de 9 mil policías federales por reunión magisterial
    agosto 31, 2016 8:41 pm
  5. Si hay más reuniones con CNTE, serán públicas: Osorio Chong
    agosto 29, 2016 6:41 pm
  6. Modelo_Educativo_Empresarios-5No hay condiciones para el diálogo con la CNTE: Nuño
    agosto 29, 2016 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
avfls Beto
https://t.co/Dod2qEWsZL Dice lo mismo que #LordAudi #EsMéxicoWey #AdiosdelMillón
0 retweets 12 minutes ago