CNTE no se mueve del Zócalo, a horas del mitin de AMLO
La concentración de López Obrador -contra la reforma energética- está convocada a las 10 de la mañana del domingo; sin embargo, en la plancha del Zócalo capitalino continúan los campamentos de maestros que protestan contra las leyes secundarias de la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene su plantón en la plancha del Zócalo capitalino, a unas horas de que el domingo por la mañana se pretenda realizar una concentración en el mismo lugar, a la que convocó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el mediodía de este sábado, de acuerdo con imágenes disponibles en Webcams de México, los campamentos y lonas de los docentes continúan en el primer cuadro de la Ciudad.

El Gobierno del Distrito Federal advirtió que de no retirarse la CNTE no podría realizarse el mitin de López Obrador.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal,Héctor Serrano, dijo el jueves que esperaba “que ya hayan coordinado con los organizadores de la propia manifestación el retiro de sus tiendas de campaña y que nos avisen oportunamente para poder retirar las carpas altas que colocaron los particulares. De otra manera yo veo imposible que se pueda llevar a cabo esa manifestación en el Zócalo esa manifestación”.

Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 de la CNTE, señaló al diario Milenio que “las cosas no han terminado y no podemos hablar ahora de un retiro del plantón, no está dentro de la agenda, no quiere decir que no lo pudiera estar dentro de los próximos días, pero por lo pronto no está en la agenda”.

Previamente, docentes de la sección 22 de la Coordinadora anunció que acompañaría la movilización convocada por López Obrador, aunque tampoco habló de retirar sus campamentos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), este sábado al mediodía la CNTE marchará del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

En tanto, a través de Twitter, el dirigente de Morena sostuvo que habrá mitin este domingo en el Zócalo:







    Contenido Relacionado


  1. GDF pone en duda mitin del domingo; sí habrá “llueva o truene”: AMLO
    Septiembre 6, 2013 6:57 am
  2. Concluye, sin acuerdos, reunión de 4 horas entre CNTE y Segob
    Septiembre 5, 2013 6:46 pm
  3. Por más de 8 horas y con lluvia, CNTE vuelve a bloquear accesos al AICM
    Septiembre 5, 2013 12:26 pm
  4. “Insurgencia magisterial” colapsa centro del DF
    Septiembre 4, 2013 8:07 pm
  5. CNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente
    Septiembre 4, 2013 7:44 pm
  6. Marcha la CNTE en el DF y al menos 12 estados
    Septiembre 4, 2013 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]