Auto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en Narvarte
En su declaración, Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido, señaló a Abraham Torres Tranquilino como el “viene viene” que lo invitó al departamento a visitar a Milena y quien le entregó una mochila negra que sacó del lugar, sin saber su contenido.
Auto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en la Narvarte
(Foto: Cuartoscuro)

El Juzgado 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra José Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, por los presuntos delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla, informó Proceso.

Además, el expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fue acusado de robo de vehículo, pues fue él quien se llevó el Mustang rojo, propiedad de Milena Virginia Martín, cuyo cadáver, así como los cuerpos de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, fueron hallados en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón número 1909, la noche del pasado 31 de julio.

La titular del Juzgado 25 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Hermelinda Silva, inició juicio contra Torres Tranquilino, detenido el pasado 30 de agosto en la delegación Iztapalapa.

En su declaración, Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido, señaló a Abraham como el “viene viene” que lo invitó al departamento a visitar a Milena y quien le entregó una mochila negra que sacó del lugar, sin saber su contenido.

Torres Tranqulino aceptó ante el ministerio público que llevó a Daniel y a “Omar” (el único prófugo) al departamento el día de los hechos y que la pistola con que les dispararon a las cinco víctimas es de su propiedad. Sin embargo, dijo que él no disparó.

Además, el inculpado señaló a los dos implicados como integrantes del cártel de Los Zetas. Explicó que los llevó al departamento porque querían robar un cargamento de cocaína que, presuntamente, la víctima de nacionalidad colombiana recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La juez informó este lunes que el expolicía enfrentará juicio ordinario. Sin embargo, José Luis Razo, defensor de oficio del inculpado, dijo que apelará ante magistrados la decisión, debido a las inconsistencias que encontró en la averiguación previa que integró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En su edición de esta semana, la revista Proceso (2027) publicó que alrededor de las 13:15 horas de aquel viernes 31 de julio, Abraham, Daniel y “Omar” se reunieron en los alrededores de la Heroica Escuela Naval Militar, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con un seguimiento hecho por las cámaras de la SSP-DF, desde ese punto de la ciudad y a bordo de una camioneta Suburban oscura, los presuntos homicidas se dirigieron hasta el inmueble donde más tarde sería descubierto el crimen.

El vehículo mencionado pertenece a Daniel, según la declaración ministerial de Torres Tranquilino. En la unidad, agregó, el supuesto pulidor de autos solía guardar fusiles de asalto AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo” pues, según su dicho, éste y “Omar” eran miembros de Los Zetas.

“Aunque en los videos no se alcanza a distinguir con claridad, la camioneta fue seguida ‘todo el tiempo’ por otro auto, un Stratus, en el que viajaban dos ‘amigos’ de ‘Omar’” y que sirvió de “muro” antes, durante y después del multihomicidio, para la huida de los presuntos asesinos.

La de este lunes fue la segunda vez que Torres Tranquilino recibió auto de formal prisión. La primera fue en 2011, cuando fue acusado de tortura y ejercicio indebido del servicio público en el contexto de una detención en el barrio de Tepito. El juez encargado lo sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión, pero el 29 de octubre de 2012 obtuvo libertad condicional.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. Integrante de los 'Zetas' presunto homicida del multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenidoPresunto ‘Zeta’, prófugo por multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenido
    septiembre 2, 2015 8:20 pm
  2. cdhdfNo fue torturado primer detenido por caso Narvarte, asegura CDHDF
    septiembre 2, 2015 3:14 pm
  3. eeeRuben_Espinosa-1Consignan a ex policía, segundo implicado en multihomicidio de la Narvarte
    septiembre 2, 2015 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.