Antorchistas y PRD se culpan mutuamente por agresiones en Edomex
A través de dos desplegados de prensa, el grupo priista Movimiento Antorchista y legisladores del PRD se acusan mutuamente de propiciar los hechos de violencia de esta semana en el oriente del Estado de México, y piden la intervención del gobierno mexiquense e incluso de Segob.

La dirección nacional del grupo priista denominado Movimiento Nacional Antorcha Campesina publica este jueves un amplio desplegado de prensa, en el que  presenta su versión sobre los hechos del miércoles 5 y jueves 6 de septiembre en Chicoloapan y Nezahualcóyotl, Estado de México, y responsabiliza directamente al PRD de agresiones y persecución en su contra, y al gobierno de estado le pide intervenir para que se frenen las acciones contra sus integrantes.

Denunciamos agresión criminal del PRD y campaña persecutoria del gobierno mexiquense contra el antorchismo”, dice el título del desplegado firmado por la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista ‘La organización de los pobres de México’.

El Movimiento Antorchista refiere los hechos del pasado miércoles en Chicoloapan, donde se registró un enfrentamiento entre grupos de mototaxistas afines al PRI y al PRD, con saldo de un muerto y siete heridos.En su desplegado, los antorchistas señalan que durante el enfrentamiento el militante Manuel Chávez López fue asesinado de un tiro en la sien, mientras que el militante Miguel Ángel Cruz Remigio también fue baleado en la cabeza y actualmente se encuentra en estado de coma. El Movimiento Antorchista señala directamente a “perredistas encabezados por Francisco Hernández, alias El Tuntún, que literalmente llegaron a ejecutarlos para que dejaran de defender la base de mototaxis en la que hondamente se ganaban el sustento”.

En su desplegado, los antorchistas afirman que la acción en Chicoloapan fue “premeditada”  y llevada a cabo con “armas de fuego, bombas molotov, machetes y bates preparados con antelación para tal objetivo” y agrega que “el grupo perredista fríamente se dirigió a cumplir la orden de asesinar a los antorchistas”.

Asimismo, el desplegado de los antorchistas denuncia una “campaña del gobierno mexiquense para linchar al antorchismo”: “La muerte y las heridas propinadas a estos transportistas fue la señal de arranque de una sucia operación para aterrorizar a los habitantes de ése y otros municipios del Otiente mequiquense”.

Finalmente, piden la intervención del Gobierno del Estado de México para frenar la que llaman ‘operación en su contra’. “Nos dirigimos al gobernador del Estado de México y a las máximas autoridades políticas del país para solicitar que intervengan  y se deje de perseguir a una organización legal, formada por más de un millones de mexicanos (…) que en caso de ser necesario están dispuestos a presentarse masivamente para hacerlos valer”.

Legisladores PRD señalan a antorchistas y piden investigación

También este viernes, integrantes legisladores del Partido de la Revolución Democrática publican un breve desplegado dirigido “al secretario de Gobernación, al gobernador del Estado de México (y), a los ciudadanos del estado de México” en el que condenan los hechos de Chicoloapan del 5 de septiembre.  Además, piden una “investigación exhaustiva y el castigo de los autores materiales e intelectuales” de estos hechos. Señalan a Antorcha Campesina de propiciar “sistemáticamente” hechos violentos y solicitan una audiencia inmediata con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Conoce los comunicados:

Desplegado publicados tras un muerto en Chicoloapan y psicoss y en Neza

 

 



Temas relacionados:
Estado de México
PRD
PRI
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]