$400 pagaron a detenidos por esparcir rumores sobre violencia: Mondragón
La policía capitalina detuvo a 4 personas por su supuesta responsabilidad en la difusión de rumores sobre violencia en delegaciones de la capital y municipios del Estado de México. Aseguran haber recibido 400 pesos como pago.
(Fotos: Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb aseguró que la corporación a su cargo detuvo el jueves a cuatro personas que confesaron haber cobrado 400 pesos por difundir rumores sobre ataques de la delincuencia organizada en tres delegaciones del oriente de la ciudad y cuatro municipios del Estado de México.

En declaraciones a Cadena 3 Noticias que retoma el diario La Razón, el funcionario explicó que los presuntos responsables, detenidos en Iztapalapa, difundían los rumores a través de megáfonos.

Los detenidos serán sancionados conforme al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica; responden a los nombres de: Juan Ramón Sánchez, de 22 años de edad, capturado cuando lanzaba alertas sobre actos delictivos en contra de vecinos; David Guerrero Padilla, de 37 años; José Luis Plata, de 40 años; y Mayne Osorio López, de 31.

El jueves se difundió en redes sociales que comandos estaban saqueando comercios en municipios mexiquenses como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El rumor se extendió a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, donde al mediodía, miles de comercios habían cerrado.

En el mismo espacio, el secretario de Seguridad del Estado de México, Salvador Neme, aseguró que la difusión de dichos rumores tenía fines políticos y atribuyó su autoría a la agrupación Antorcha Campesina, que se enfrentó el miércoles con un grupo de Mototaxistas en Chicoloapan, con saldo de un muerto.

Pero para hacer frente a los posibles enfrentamientos o actos de violencia, explicó que fueron destinados 900 elementos policiacos para la vigilancia especial.

 Video de la información de Virginia de los Santos, corresponsal de MVS en Edomex:

Ver vídeo 







    Contenido Relacionado


  1. Psicosis en Neza y oriente del DF por rumores de violencia vía redes sociales
    Septiembre 7, 2012 1:00 am
  2. Asesinato en Chicoloapan extendió ‘psicosis’ a Neza: diputados
    Septiembre 6, 2012 9:10 pm
  3. Las fotos de redes sociales sobre Neza son falsas: Edomex
    Septiembre 6, 2012 8:16 pm
  4. Fotos: Neza convertida en ‘Pueblo Fantasma’
    Septiembre 6, 2012 7:30 pm
  5. Desmiente SSP local ataques en el oriente del DF
    Septiembre 6, 2012 6:57 pm
  6. Autoridades niegan disturbios en Neza; tuiteros publican fotos
    Septiembre 6, 2012 3:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]