El escritor Enrique Vila-Matas, obtiene el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
El autor de 'El Mal de Montano', 'Suicidios ejemplares' y 'Aire de Dylan', recibirá el reconocimiento el próximo 28 de noviembre en la FIL de Guadalajara.
Enrique Vila Matas obtiene el Premio FIL

El jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015, integrado por João Cezar de Castro Rocha, representante de la lengua portuguesa; Ottmar Ette, representante de la lengua española; Joaquín Garrigós, representante de la lengua rumana; Alberto Manguel, representante de la lengua española; Patricia Martínez, representante de la lengua francesa, y Pierre Assouline, representante de la lengua francesa,  decidió por unanimidad premiar a Enrique Vila-Matas porque “su obra cuestiona incesantemente la frágil condición de la literatura y reflexiona sobre sus límites y desafíos en el mundo contemporáneo. Su concepción de la escritura como juego con el lector, en tanto que gestor de la obra, se inscribe en la gran tradición de Cervantes, Sterne y Cortázar. Sus temas principales son el escritor que prefiere no escribir, el texto que reflexiona sobre sí mismo y la escritura como un salto al vacío que pone en riesgo, tanto al autor como al lector. Su obra cautiva por su inteligencia crítica, su humor e ironía”.

La obra de Enrique Vila-Matas (Barcelona, España, 31 de marzo de 1948) ha sido traducida a 32 idiomas y entre los galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria en las letras se encuentra el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2001), el Premio Médicis (2003), el Premio de la Real Academia Española (2006) y el Premio Fomentor de las Letras en España (2014).

Entre sus títulos destacan:  Bartleby y compañíaKassel no invita a la lógica, París no se acaba nuncaEl mal de MontanoAire de Dylan, El viajero más lento; Perder teorías, Dublinesca, Mujer en el espejo contemplando el paisaje, La asesina ilustrada, Lejos de Veracruz, Desde la ciudad nerviosa y Suicidios ejemplares.

El escritor español recibirá el reconocimiento el próximo 28 de noviembre en el marco de la inauguración de la FIL Guadalajara.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Del rock a la literatura Joselo Rangel PrimerosCapitulosDel rock a la literatura, Joselo Rangel #PrimerosCapítulos
    septiembre 6, 2015 8:47 pm
  2. Desaparición de los normalistas una acción de contrainsurgenciaDesaparición de los 43 normalistas, una operación de contrainsurgencia: Sergio González Rodríguez
    septiembre 6, 2015 8:21 pm
  3. Los cuentos reunidos de William Faulkner, entre las novedades editorialesLos cuentos reunidos de William Faulkner, entre las novedades editoriales
    septiembre 3, 2015 6:43 pm
  4. Descubre a las ganadoras del concurso Somos booktubers 2015Descubre a las ganadoras del concurso ‘Somos booktubers 2015’
    septiembre 3, 2015 3:49 pm
  5. Pierre Barthélemy, la voz de la ciencia improbablePierre Barthélemy, la voz de la ciencia improbable
    septiembre 2, 2015 7:15 pm
  6. 22 escritores jóvenes que no te puedes perder22 escritores jóvenes que no te puedes perder (Descarga el libro gratis)
    septiembre 2, 2015 5:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]