Álvaro Mutis, J. Jesús Esquivel y Guillermo Fadanelli serán noticia esta semana
A un año de su muerte, escritores y amigos recordarán al colombiano en Bellas Artes. Además J. Jesús Esquivel y Guillermo Fadanelli, presentan nuevos libros.
Fadanelli Esquivel y Mutis serán noticia esta semna
(Foto: Guillermo Fadanelli y Álvaro Mutis (Conaculta)/Portada/Grijalbo).

El próximo 22 de septiembre se cumplirá un año de la muerte de Álvaro Mutis, es por ello que amigos y colegas se reunirán para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Un día después, Carmen Aristegui y Rafael Rodríguez Castañeda, analizarán el libro, La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secreta de J. Jesús Esquivel. Por su parte, Guillermo Fadanelli y Francisco Martín Moreno, presentarán sus nuevas novelas. Y Jesús Silva-Herzog Márquez, leerá su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua. A continuación los eventos editoriales más destacados de los próximos días.

Martes 9

A un año de su deceso, el Instituto Nacional de Bellas Artes, organiza ‘Celebración Álvaro Mutis‘, encuentro donde se recordará al colombiano ganador de los premios Príncipe de Asturias, Reina Sofía de Poesía y Cervantes. Lugar: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Horario: 19:00 hrs.

Miércoles 10

Presentación del libro Tú quieres un show, de Paco Martín García. Participan en la mesa: Abu (Víctimas del Dr. Cerebro); Daniel (La Gusana Ciega); Lorenzo Partida (Transmetal); “Chavo” (Austin TV); Charlie Montana. Anfitrión: Ricardo Bravo. Lugar: Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Horario: 19:00 hrs.

Editorial Grijalbo invita a la presentación del libro La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secretade J. Jesús Esquivel. Carmen Aristegui y Rafael Rodríguez Castañeda comentarán la obra. Lugar: Librería El Sótano Miguel Ángel de Quevedo. Horario: 19:00 hrs.

Jueves 11

Dentro del ciclo Autores off the record, el periodista Jesús Alejo Santiago, entrevista al escritor y filólogo, Álvaro Ruiz Abreu. Lugar: Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Horario: 19:00 hrs.

Jesús Silva-Herzog Márquez, leerá su discurso a la Academia Mexicana de la Lengua. Lugar: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Horario: 19:00 hrs.

Editorial Almadía invita a la presentación de El hombre nacido en Danzig, de Guillermo Fadanelli. Mariana H. y José Woldenberg acompañan al autor. Lugar: Cantina El Laberinto. Horario: 19:00 hrs.

Viernes 12

Editorial Planeta invita a la presentación del libro En media hora…la muerte, de Francisco Martín Moreno. Lugar: FES Acatlán. Horario: 11:00 hrs.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), invita a la presentación del libro Los derechos en acción, de Sandra Serrano y Daniel Vázquez. Lugar: Facultad de Derecho de la UNAM. Horario: 14:00 hrs.

Como parte del ciclo Hoja de vida, la escritora y periodista Josefina Estrada conversa con el narrador Rafael Pérez Gay. Lugar: Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Horario: 19:00 hrs.

Domingo 14

Presentación del libro La familia Cardinal de Ludovic Halévy. Participan: Luis Alberto Ayala Blanco, Celia Teresa Gómez, Jorge F. Hernández, y Gabriela Pérez. Lugar: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Horario: 12:00 hrs.

Actividad ¡Bebés a bordo! Mediante la lectura de cuentos, cantos y juegos se vincula a los libros con los niños. Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca México. Horario: 14:00 hrs.

 
libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Marlon Brando se sobrepasó y Cary Grant la pretendió, cuenta Sofía LorenMarlon Brando se sobrepasó y Cary Grant la pretendió, cuenta Sofía Loren
    septiembre 5, 2014 5:55 pm
  2. Las claves del asesinato a Enrique Camarena y otras novedadesLos secretos del asesinato de Enrique Camarena, entre las novedades semanales
    septiembre 4, 2014 7:29 pm
  3. Cerati en sus propias palabrasCerati en sus propias palabras
    septiembre 4, 2014 7:28 pm
  4. Economía en 16 lecciones con Enrique Dussel (2)Economía política en 16 lecciones con Enrique Dussel
    septiembre 3, 2014 8:10 pm
  5. 4 libros básicos de Claudio Magris4 libros básicos de Claudio Magris
    septiembre 2, 2014 10:39 pm
  6. Marlon Brando se sobrepasó y Cary Grant la pretendió, cuenta Sofía LorenMarlon Brando se sobrepasó y Cary Grant la pretendió, cuenta Sofía Loren
    septiembre 5, 2014 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Se fugan dos reos del Reclusorio Oriente
Se cambiaron la ropa para escapar; Purgaban condenas por secuestro
NoticiasConBote NoticiasConElBote
¡Checa y comparte! Investiga CDHDF fuga de dos reos en Reclusorio Oriente; urge a ALDF brindar presupuesto nece... https://t.co/KRNtIF0kXi
0 retweets less than a minute ago
LaCapital_ La Capital
#PorSiNoLoViste Así fue la fuga de dos peligrosos reos del Reclusorio Oriente. https://t.co/KEtZa1mHuz
0 retweets less than a minute ago
RegiandoCom Regiando
Reos de alta peligrosidad fugados del Reclusorio Oriente, son buscados en NL https://t.co/ewvgQ7jhzt …#Monterrey #Mty #EdoMex #México #CDMX
0 retweets 9 minutes ago
HE_K_TOR Hector Aragón Duncan
Sabes que tienes un mal sistema carcelario si el preso alias el Fugas se fuga del reclusorio oriente... solo en México...
0 retweets 21 minutes ago
_EnriqueLozano Enrique Lozano
Se fugan dos secuestradores de Reclusorio Oriente https://t.co/gY9Bmrd2RW #Tuxpan #Xalapa #Veracruz
0 retweets 23 minutes ago
Redaccion_EV Redacción EV
Se fugan dos secuestradores de Reclusorio Oriente https://t.co/Uo0qzxrYWP #CDMX #GDL #MTY
0 retweets 23 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Aleman
CDHDF abre queja por fuga de dos reos del Reclusorio Oriente - https://t.co/2cVFQC5VAI via @letrarojamx
1 retweets 24 minutes ago
Reporte24Mexico Reporte 24 México
#LoMásLeído A declarar, empleados por fuga de reos del Reclusorio Oriente. https://t.co/zmATWJ97D2 https://t.co/CnYZ0RPqAz
0 retweets 27 minutes ago
ELBOTE EL BOTE
¡Checa y comparte! Investiga CDHDF fuga de dos reos en Reclusorio Oriente; urge a ALDF brindar presupuesto nece... https://t.co/y6lYtykzfL
0 retweets 29 minutes ago
DDMexico Diario de México
Investigan a dos custodios por evasión de reos tras fuga en Reclusorio Oriente https://t.co/G3AXXpafkr https://t.co/iAPwG1wPvT
0 retweets 30 minutes ago
lilovher Lilia .m olvera H.
Dos reos escapan del Reclusorio Oriente; uno de ellos suma 4 fugas https://t.co/9a22A8WBFQ
0 retweets 33 minutes ago
lomontero22 Enrique Del Carmen L
@lopezdoriga Manden al operativo que libero al Alan Pulido a detener al que se fugo de Reclusorio Oriente asi o mas cobarde el gobierno EPN.
0 retweets 36 minutes ago
5aintDraco Draco L. Dracul
A plena luz de día, se fugan 2 secuestradores del Reclusorio Oriente: https://t.co/mSt1nCw2jz
0 retweets 49 minutes ago