Cenizas de Juanga ya están en su casa de Ciudad Juárez
Los restos llegaron en un vuelo directo proveniente de la Ciudad de México al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González.
2016-09-05T230618Z_1578732286_S1AETZQCVQAA_RTRMADP_3_MEXICO-JUANGABRIEL
Foto: Reuters

La madrugada de este miércoles, y en medio de una pertinaz lluvia, las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel retornaron a Ciudad Juárez, a su casa que en breve se convertirá en museo.

Con fuerte despliegue de seguridad y en medio de un enjambre de reporteros de distintos medios de comunicación, el convoy que transportaba las cenizas de Alberto Aguilera llegó hasta las puertas de la casa en la Calle Colombia.

La camioneta en la que fueron transportadas las cenizas ingresó en la casona, y del vehículo descendieron los tripulantes que viajaban en él y que traían consigo la urna que fue objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el lunes y martes en la Ciudad de México.

Las cenizas del “Divo de Juárez” fueron trasladadas a la casa que compró porque le gustaba a su madre; ahí reposarán sobre la chimenea, tal y como fue la voluntad del artista considerado recientemente como “Chihuahuense Distinguido” por el honorable Congreso de Chihuahua.

La noche del martes, la familia de Juanga emitió el siguiente comunicado de agradecimiento:

IMG_1064 (1)

Crónica del regreso

Si alguien sabía ser romántico y hacer de un momento una canción, ese era Juan Gabriel, por lo que el cielo de Ciudad Juárez le pagó con la misma moneda haciendo del chipichipi un poema de bienvenida a su morada definitiva.

Si se quisiera hablar del retorno de Juan Gabriel a Ciudad Juárez en términos científicos y de cuestiones de física, se diría que Newton manifestó su tristeza, derramando unos 25 milímetros de lágrimas en el momento que su hijo predilecto regresaba a casa.

Si aquello quisiera hacerse romántico y musical, se tendría que echar mano de alguna de las miles de canciones del propio Juan Gabriel: “Lloviendo está y a través de la lluvia, hay un triste adiós y un amor termina…”.

El regreso del nombrado Chihuahuense Distinguido por la Legislatura local estaba determinado: retornaría este miércoles, aunque hubo peticiones para que las cenizas del juarense prolongaran su estancia por el sur del país.

Demasiado generosos habían sido los habitantes de la Ciudad de México, que por dos días fue el centro de atención de los cientos de miles de seguidores de Juan Gabriel que lloraron y se alegraron con sus cenizas.

Luego de esos dos días y de un maratónico homenaje que pareció poco, pues los capitalinos querían más, era tiempo de retornar a casa.

El regreso los fijó la familia del cantautor para los primeros minutos de este miércoles y lo cumplieron.

Cierto que a darle la bienvenida no acudieron los cientos de miles que si estuvieron en su homenaje el pasado sábado, ahí, en el frente de su casa, pero hay que considerar que era día laboral, la medianoche y además esas lágrimas caídas del cielo.

De cualquier forma, el “Amor eterno” de sus seguidores se hizo patente, pocos, pero suficientes para decirle que estará “Siempre en mi mente” y que esta Ciudad Juárez que él adoptó será siempre su “Querida” ciudad.

Luego de su regreso a casa, las cenizas permanecerán sobre la casona de la avenida 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, que en breve se convertirá en el museo que albergará todos aquellos objetos que él y su familia escogieron para compartirlos. (Rommel García Beristain. Enviado Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. tovar y de teresa homenaje700 mil personas visitaron a Juan Gabriel en Bellas Artes: Tovar y de Teresa
    septiembre 6, 2016 8:57 pm
  2. homenaje a juan gabrielJuan Gabriel mantiene encendida la llama del público 24 horas
    septiembre 6, 2016 7:42 pm
  3. 2016-09-06T164619Z_454253111_D1AETZTSXVAD_RTRMADP_3_MEXICO-JUANGABRIEL“Se podría alcanzar el millón de personas” en despedida a Juanga en Bellas Artes
    septiembre 6, 2016 2:47 pm
  4. Juan_Gabriel_Bellas_Artes-6“Abrazan fuerte” las cenizas de Juan Gabriel en Bellas Artes (Crónica visual)
    septiembre 6, 2016 12:43 pm
  5. 2016-09-05T234824Z_1321481771_S1AETZQGOUAA_RTRMADP_3_MEXICO-JUANGABRIEL“Ni Pedro ni Javier ni Jorge ni nadie”: la crónica dentro y fuera de Bellas Artes
    septiembre 6, 2016 8:29 am
  6. Nicolas_Alvarado_Juan_gabrielPerfecta sintaxis de Juanga en ‘Amor eterno’, artículo de Yuri Vargas
    septiembre 5, 2016 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
juanlobosguate Juan Lobos
"Queremos vivos a los 43 de Ayotzinapa" "Nos faltan 43" #AyotzinapaDosAnos Retraso mental de libro. Pinches indios apestosos.
0 retweets less than a minute ago
SoloChilpo SoloEnChilpancingo
Padres y madres de los normalistas desaparecidos, encabezando la marcha #AyotzinapaDosAños Vía: Yo SI Soy Ayotzinapa
0 retweets about a minute ago
rspuls7 René Sánchez Puls
#México #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños #PaseDeLista1al43 7️⃣3️⃣1️⃣días d #DobleDiscurso #simulación #complicidad… https://t.co/bMH91VIQHj
0 retweets about a minute ago
vazquezyollis Compa Yollis
Miles se manifiestan en la capital por 2 años de Ayotzinapa https://t.co/K2mCmjQGuX vía @Excelsior #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
joean678 Darth Joean
@JHULKANCARLOS #AyotzinapaDosAños que hueva no mames, no todos somos ayotzinapa
0 retweets about a minute ago
SexenioPUE Sexenio Puebla
Atendidas todas las peticiones sobre #Ayotzinapa: @SEGOB_mx #AyotzinapaDosAños https://t.co/PJTLApcu52
0 retweets 2 minutes ago