Ana Torroja busca pacto con la Fiscalía por evasión fiscal
La cantante española es acusada de fraude por 650 mil euros en 2006 y 2007
La cantante pretende pagar más de un millón de euros para evitar la prisión. (Foto: anatorroja.net)

Los abogados de Ana Torroja intenta llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el caso relámpago de presunta corrupción.

El abogado de Torroja, Ildefonso García-Grano de Oro inició conversaciones con el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, para llegar a un acuerdo antes de la celebración de un posible juicio por un delito fiscal.

La cantidad supuestamente defraudado por la cantante durante 2006 y 2007 es de 650 mil euros, pero a ese monto se podría multas con lo que la cifra final sería el doble de esa cantidad.

En abril de 2009 el juez del caso, Antoni Garcias, calculó en 1.3 millones de euros las posible cantidad a pagar por Torroja.

Además, Ana Torroja está vinculada con la Operación Relámpago, un millonario fraude fiscal realizado por el bufete de abogados Feliu en 2007 y el cual es investigado por la Fiscalía Anticorrupción que relacionó varias cuentas de Torroja con paraísos fiscales, y por lo que se le acusa por dos supuestos delitos fiscales al evadir el pago de las declaraciones de 2006 y 2007.

El 8 de julio del 2011, la cantante se negó por segunda vez a declarar ante el juez del caso, que la había citado en relación a los delitos fiscales.

Ante esta resolución, la defensa de Torroja presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Durante los registros al despacho Feliu, los investigadores incautaron documentación de la sociedad propiedad de Torroja, Carlito’s Way, creada en abril de 2001 y que posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holding BV, con domicilio en Amsterdam.

Las acusaciones señalan que la española presuntamente usó esta empresa holandesa para ocultar dinero al fisco y las autoridades indagaron en registros de la empresa Sony en Madrid.

(Con información de diario El Mundo)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]