FCH criticó campaña presidencial y lema de Vázquez Mota
El presidente de México señaló que el lema “diferente”, usado por la candidata panista, pudo haber confundido al electorado.
Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia por el PAN y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, quien también milita en las filas del blanquiazul. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón criticó la campaña de la ex candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, al señalar que siendo oposición se podía escoger la bandera del cambio, pero cuando Acción Nacional gobierna ya no quedaba más que el eje de la continuidad y hasta el lema “diferente” pudo haber causado confusión entre el electorado.

De acuerdo con información del diario Milenio, el mandatario federal acudió el lunes por la noche a la plenaria de diputados y senadores electos del PAN y encabezó una cena privada, donde hizo notar que fue una campaña de mucho tiempo y se contó con menos recursos, pues inclusive le constan los esfuerzos que tuvo que realizar el comité de campaña para conseguir propaganda.

Al conversar con legisladores asistentes, el presidente dijo que, en la pasada contienda, los militantes del PAN no pudieron traducir en apoyo electoral los logros de las administraciones panistas, pues no se ha terminado de resolver la ecuación de ser partido en el gobierno.

“Cuando eres oposición, por supuesto que escoges el eje del cambió y el PAN fue precisamente la bandera del cambio durante las décadas que fuimos oposición y bien ganado y bien planeado. Cuando el PAN gobierno, ya no queda más el eje del cambio, queda el de continuidad, como en todos los partidos de gobierno en el que buscas, aunque parezca obvio, buscas que el electorado refrende el mandato, que continuemos nosotros, ese es el mensaje que debe haber en una campaña”, argumentó el ejecutivo federal.

Explicó que el lema “diferente” que refería a que Josefina Vázquez Mota era una persona diferente en calidad y en atributos, pudo generar confusión entre el electorado “porque si escogemos presidente de la República y el lema es diferente, el primer mensaje es te propongo algo diferente al presidente de la República o al gobierno actual’”.



Temas relacionados:
Felipe Calderón




    Contenido Relacionado


  1. No hay enfrentamiento entre FCH y Gustavo Madero: Molinar Horcasitas
    Agosto 6, 2012 10:58 am
  2. PAN pide que se castiguen “anomalías” de la elección
    Agosto 2, 2012 10:35 pm
  3. El PAN está echado para adelante: Madero
    Julio 26, 2012 11:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]