Extraña la forma en que la izquierda solicita justicia: Alcocer
El experto en temas electorales, Jorge Alcocer, indicó que el TEPJF tiene como fecha límite el 6 de septiembre para hacer la declaratoria de validez de la elección presidencial y entregar la constancia de mayoría al presidente electo, por lo qque consideró extrañ que el representante del Movimiento Progresista ante el IFE solicite que se prologuen los tiempos.
(Foto: Guillermo Perea/CUARTOSCURO)

El experto en temas electorales, Jorge Alcocer, consideró que es extraña la forma en que el representante jurídico del Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, solicita justicia, pues las fechas para que el TEPJF emita la declaratoria de validez de la elección presidencial están estipuladas en la ley, por lo que indicó que es inexplicable que Cárdenas solicite que se amplíen los tiempos.

Lo anterior en respuesta a la declaración del petista Jaime Cárdenas, en la que  informó que solicitará al TEPJF que se posponga  la declaratoria de validez de la elección presidencial para tener posibilidad de seguir recibiendo pruebas de presuntas irregularidades electorales.

El especialista declaró a Noticias MVS primera emisión, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene como fecha límite el 6 de septiembre para hacer la declaratoria de validez de la elección presidencial y entregar la constancia de mayoría al presidente electo.

Asimismo precisó que el TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para terminar las sentencias sobre los juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos para impugnar la elección presidencial.

“Dice Jaime Cárdenas que como están en la ley, el Tribunal se las puede brincar un poco, no hacerles caso y poner otras fechas. Vaya manera de que un ex consejero electoral y abogado doctor en Derecho considere la ley. Él cree que los jueces pueden brincarse la ley invocando a la constitución, es una extraña manera de solicitar justicia”, refirió.

Revocan triunfo de diputado del PRD

El experto en temas electorales, informó que de los 130 juicios de inconformidad interpuestos en contra de los resultados de las elecciones de diputados y senadores, únicamente en el distrito 6 del Estado de México se produjo un cambio de resultado. Revocando el triunfo del aspirante a la diputación por el PRD, Armando Cervantes Punzo,  para otorgarlo al abanderado del PRI, Roberto Ruiz Moronatti.

Indicó que las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron anular 13 casillas por irregularidades ocurridas el 1 de julio lo cual produjo el cambio de resultado.

“De esa manera, el PRI aumenta su número de futuros legisladores, pasando de 207 a 208 diputados en la próxima legislatura”, precisó Alcocer, quien explicó que aún existe la posibilidad de que los partidos políticos acudan a la sala superior para solicitar un recurso de reconsideración, los cuales deberán ser resueltos a más tardar el 19 de agosto.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]