Exige la izquierda al TEPJF un ‘análisis exhaustivo’ de juicio de inconformidad
Representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se reunieron este martes con el presidente del Tribunal Electoral para pedirle que realice un estudio minucioso de sus argumentos para pedir la invalidez de la elección presidencial.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano (Centro), acompañado de Alberto Anaya, presidente del PT, y Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Dirigentes de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista pidieron al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, que realice un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas que, afirmaron, “demuestran que la elección presidencial no fue libre ni auténtica”, por lo que consideran que debe declararse la invalidez de la misma.

“Esperamos que el Tribunal emita una sentencia justa con estricto apego a Derecho, y si es así –expuso- estamos ciertos de que nos dará la razón en nuestros argumentos”, dijo el presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien agregó que “hubo clara inequidad y dinero de procedencia ilícita”.

Zambrano Grijalva relató que el magistrado presidente del TEPJF se comprometió a que se actuará conforme a la Constitución y no de manera predeterminada o parcial.

“Queremos confiar en que el Tribunal revise todas las pruebas (y los magistrados) hagan honor a la responsabilidad histórica que tienen”, manifestó el líder perredista.

Sobre la probable petición de ampliar los plazos para la calificación de la elección, señaló que la sentencia no se puede dictar sobre las rodillas ni con apresuramientos, pero “de ninguna manera vamos a echarnos para atrás en el ejercicio de nuestros derechos”

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, expuso que insistieron ante el magistrado presidente del Tribunal que hay causales suficientes para que se invaliden los comicios presidenciales y se nombre un presidente interino.

El secretario de Organización y Acción Política del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, insistió a su vez en que durante las elecciones no se cumplieron los principios de libertad y autenticidad. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. TEPJF no calificará elección presidencial “en lo oscurito”: Magistrados
    Agosto 7, 2012 8:53 am
  2. EPN, presidente antes de 1 mes: Beltrones; Peña no tiene respaldo: AMLO
    Agosto 5, 2012 11:32 pm
  3. Sólo en 1 de 141 distritos, el TEPJF aceptó recurso de impugnación
    Agosto 5, 2012 11:19 pm
  4. TEPJF rechaza recuento en 70 mil casillas; sólo lo hará en mil
    Agosto 3, 2012 6:19 pm
  5. “Infundado” el juicio de inconformidad de la izquierda, dice el PRI en el Tribunal
    Agosto 2, 2012 7:00 pm
  6. Acusa Monreal a Videgaray de triangulación de dinero en campaña del PRI
    Agosto 2, 2012 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]