Irán frustra atentado yihadista durante juramentación del presidente Hassan Rouhani
“Las fuerzas de seguridad iraníes lograron identificar y detener a los terroristas vinculados a Daesh, que estaban planeando llevar a cabo actos de terror", indicaron.
(Foto: Reuters)

Las fuerzas de seguridad iraníes frustraron un atentado terrorista durante la ceremonia de juramentación del pasado fin de semana pasado del presidente Hassan Rouhani para su segundo mandato, reveló hoy el de Ministerio de inteligencia de Irán.

En un comunicado, el Ministerio explicó que las fuerzas iraníes detuvieron a 27 terroristas, vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, antes de que pudieran llevar a cabo sus planes de ataques explosivos en varios sitios del país, e incluida la ceremonia de investidura de Rouhani .

“Las fuerzas de seguridad iraníes lograron identificar y detener a los terroristas vinculados a Daesh, que estaban planeando llevar a cabo actos de terror en las provincias del noroeste del país así, como ciudades religiosas, y la ceremonia de juramento del sábado del presidente Hassan Rouhani ”, destacó la declaración usando el acrónimo en árabe del Estado Islámico.

Los yihadistas fueron atrapados durante una serie de operaciones de la Inteligencia y gracias el intercambio de información con el servicio de Inteligencia de un país regional añadió, sin dar mayores detalles, según reporte del canal televisivo Press TV.

Díez de los terroristas fueron aprehendidos en una zona fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Occidental, limítrofe con Turquía e Irak, mientras que el resto fue interceptado cuando intentaban infiltrarse en territorio iraní. Además se incautaron municiones y equipamiento militar.

Según el Ministerio, cinco terroristas fueron señalados como los posibles autores de los ataques, mientras que los otros estarían encargados de la logística, las adquisiciones de los materiales para su realización y de conseguir el apoyo para concretarlos.

La declaración se produjo después Cuerpo de los Guardias de Revolución Islámica (CGRI) de la fuerza terrestres, a mando del general de brigada, Mohammad Pakpour, informó la víspera que el organismo ha detenido a un grupo terroristas en una zona fronteriza iraní noroeste, que intentaba ingresar al país para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo.

Desde el doble atentado el 7 de junio pasado en Teherán contras en Parlamento iraní y el Mausoleo del último fundador de la República Islámica, Ali Khomeini, que dejaron 17 muertos y 50 heridos, las autoridades iraníes han detenido a decenas de terroristas, muchos de ellos vinculados al EI, que se responsabilizó de los ataques.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi, quien se cree está muerto.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado innumerables atentados suicidas. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Embajador iraquí queda atrapado en ataque del Estado Islámico a la embajada en Kabul
    Julio 31, 2017 10:18 am
  2. … Y al NYT lo acusa de frustrar plan para matar a líder yihadista
    Julio 22, 2017 3:21 pm
  3. Doble atentado suicida en Camerún; 14 muertos y 40 heridos
    Julio 13, 2017 10:34 am
  4. Reportan muerte de líder del Estado Islámico tras ataque aéreo en Irak
    Julio 11, 2017 8:49 am
  5. Irak declara victoria sobre el Estado Islámico y reconquista Mosul
    Julio 10, 2017 8:49 am
  6. Mueren 26 soldados egipcios y 40 militantes extremistas en Egipto
    Julio 7, 2017 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]