Denuncian explotación en fábricas “likes” de Facebook en Bangladesh
Organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron que existen empresas que pagan a sus trabajadores una miseria por dar “Me gusta” para luego venderlos a sus clientes.
Denuncian explotación en fábricas “likes” de Facebook en Bangladesh
(Foto:tomada de Facebook)

Organizaciones de defensa de derechos humanos denunciaron que existen empresas que pagan a sus trabajadores una miseria por dar “like” en páginas en Facebook, en Bangladesh.

El diario británico The Guardian, señaló que sus trabajadores también crean cuentas falsas en esa red social, para luego vender sus “likes” a sus clientes y señala que el sueldo a estas personas es de 120 dólares anuales y se les pide dar aproximadamente mil “likes” diarios.

La investigación realizada por el programa de televisión británico Channel 4 y recogida por el diario The Guardian reveló la existencia de un empresario en Bangladesh que se hace llamar “el rey de Facebook” y que paga a sus empleados por crear perfiles falsos en las redes y producir al día hasta mil «me gusta», seguidores en Twitter o videos vistos en Youtube.

Además de percibir ínfimos sueldos, los trabajadores de estas fábricas realizan sus labores en un entorno miserable, frente a pantallas en lúgubres en habitaciones con ventanas cubiertas por rejas y durante jornadas laborales que se pueden extender hasta la noche.

Gracias a que actualmente la presencia en la red es indispensable para las empresas, destaca el análisis, muchas empresas  intentan aumentar su popularidad, muchas veces recurriendo a páginas a las que pagan para que sus perfiles en las redes tengan más movimiento, aunque estos servicios sean fraudulentos.

Según reveló Channel 4, se estima que tienen que generar mil “likes” o followers para ganar un dólar. Ante estas condiciones laborales, varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han alertado sobre  la situación. (Con información de The Guardian)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]