Cierran campaña 14 precandidatos presidenciales en Argentina
Los 14 aspirantes a competir por la presidencia el próximo 25 de octubre, tendrán que ser votados primero por más de 30 millones de argentinos el domingo 9 de agosto.
macri
Daniel Scioli (Foto: Notimex).

Los 14 precandidatos presidenciales de Argentina cerraron el jueves sus campañas rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo y que perfilarán al ganador de los próximos comicios generales.

Daniel Scioli, el precandidato que ya tiene garantizada la postulación porque no tiene rival interno en el gobernante Frente para la Victoria, realizó un acto masivo en Tecnópolis, un inmenso parque temático ubicado en las afueras de Buenos Aires.

Acompañado por el gabinete, pero sin la presidenta Cristina Fernández, Scioli reiteró sus promesas de continuidad y el eslogan de la recta final de esta campaña: “¿Quieren una vida mejor?. Vayan a buscarla el domingo, y yo les aseguro que la van a tener”.

Mauricio Macri, el jefe de gobierno de Buenos Aires que es su principal oponente, apostó a un cierre en las redes sociales y logró convertirse en tendencia mundial en Twitter con el lema “Yo lo voto”.

Pese a que Macri competirá por la candidatura presidencial del frente Cambiemos ante el líder radical Ernesto Sanz y la diputada opositora Elisa Carrió, todos los sondeos vaticinan su triunfo por una abultada diferencia.

Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete de la presidenta Fernández y reconvertido en líder opositor y quien avanza tercero en las encuestas, realizó un acto tradicional en un estadio en el que resumió propuestas que lo acercan aún más al conservadurismo y la “mano dura”.

Al igual que Macri, Massa participará en una interna en la que tiene garantizada la victoria ante su oponente del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El resto de los precandidatos tuvo actos más discretos, pero plagados de discursos que abordaron los temas recurrentes de las campañas, como combate a la corrupción, mejoras en la seguridad, críticas al gobierno y creación de empleos.

El próximo domingo 9, más de 30 millones de argentinos están convocados a participar en las PASO para elegir a los candidatos a presidente, gobernadores, senadores y diputados que podrán participar en las elecciones generales del 25 de octubre próximo.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. titulares_mundialesPeriódicos del mundo (7 de agosto): debate Republicano, en portadas
    agosto 7, 2015 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]