Brasil: Asesinan a periodista durante programa de radio; 2 detenidos
Un dia después del homicidio del locutor Gledyson Carvalho en el estado de Ceará, la policía brasileña detuvo a dos sospechosos de haber participado en el crimen.
1040108673
(Foto: Sputnik News).

Un día después de que el periodista radiofónico Gleydson Carvalho fuera asesinado en plena emisión, la policía de Brasil detuvo este viernes 7 a dos sospechosos de participar en el homicidio.

El matrimonio está acusado de haber participado en el asesinato del locutor, ocurrido el jueves en la ciudad de Camocim, al noreste del país, pero los dos hombres que dispararon en la cabina de radio en la que se encontraba el periodista siguen prófugos.

Las autoridades locales del estado de Ceará, donde se produjo el crimen, han dado “prioridad absoluta” a la investigación del caso, que podría estar vinculado a las críticas del informador hacia la corrupción en la región.

El jueves, dos hombres se hicieron pasar por clientes para realizar supuestamente un anuncio y entraron en el estudio donde se encontraba Carvalho, que recibió varios disparos de bala mientras el programa que conducía estaba en el espacio de programación musical.

Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas de investigación, que son asesinados “impunemente” por su trabajo, según un informe reciente del Comité de Protección de los Periodistas.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras Brasil se encuentra solamente debajo de países como México, Sudán del sur, Yemen, Irak y Francia, en el número de periodistas asesinados en lo que va de 2015.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Brasil
Periodistas


    Contenido Relacionado


  1. Condenan asesinato de periodista en Brasil; es el segundo caso en una semanaCondenan asesinato de periodista en Brasil; es el segundo caso en una semana
    mayo 27, 2015 9:17 pm
  2. Encuentran cuerpo decapitado de periodista en BrasilAsesinan a periodista en Brasil
    mayo 20, 2015 7:03 pm
  3. 11781614_1086869038024483_4819793629708007806_nPolicía militar comete ejecuciones sumarias en Brasil por guerra contra el narco: AI
    agosto 3, 2015 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]