3 años de cárcel pide Moscú contra punks que ofendieron a Putin
En audiencia, la fiscalía de Moscú pidió tres años en reclusión para las integrantes del grupo Pussy Riot, que interpretaron una canción en contra del mandatario ruso dentro de un templo. Las cantantes anunciaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos.
(Foto: zonafranca.mx)

La fiscalía de Moscú solicitó tres años de cárcel contra las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot, que interpretaron una canción contra el presidente ruso Vladimir Putin en marzo, informó el periódico Reforma.

Las cantantes, fueron acusadas de vandalismo e incitación al odio religioso. Violeta Volkona, abogada de una de las acusadas, anunció que acudirá a la Corte Europea de Derechos Humanos para denunciar los malos tratos que asegura sufrieron las jóvenes.

“Hemos sido testigos de torturas y del comportamiento inhumano adoptado con las procesadas. Se les ha impedido dormir, no han sido alimentadas normalmente, han sido humilladas”, denunció durante la audiencia de esta mañana.

La fiscalía detalló que solicita tres años de cárcel para cada una, en virtud de que no tienen antecedentes penales y que dos de ellas tienen hijos pequeños.

Luego de anunciar que ofrecerá el martes un concierto en Moscú y el miércoles en San Petersburgo, la cantante estadunidense Madonna, solicitó que el tribunal demuestre clemencia y que las jóvenes sean puestas en libertad.

“Estoy en contra de la censura y durante toda mi carrera siempre he promocionado la libertad de expresión, por lo tanto pienso que lo que les está ocurriendo es injusto”, dijo.

Esta petición, causó reacciones entre los fieles de la Iglesia Ortodoxa que pidieron la anulación de sus conciertos.

Ve aquí el video de las Pussy Riot:



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Putin pide casitigo ‘leve’ para banda punk que le dedicó canción
    Agosto 3, 2012 5:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]