La tecnología, herramienta de protesta: Assange habla para México
El fundador de Wikileaks señaló que se debe ser cuidadoso al navegar en la web, debido a la poca seguridad que hay en ésta; celebró la extensión de asilo político que Rusia le otorgó a Edward Snowden.
(Foto: @article19mex)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange hizo un llamado al ex analista de la CIA Edward Snowden para que sea “extremadamente cauteloso” en caso de salir de Rusia, en donde le extendieron por tres años su asilo político; además enfatizó que la tecnología es una herramienta de protesta.

Enfatizó que la tecnología se debe utilizar como una forma de protesta y no debe permitirse su restricción, al contrario hay que salvaguardarlo como un derecho.

No obstante, recomendó ser cuidadoso al navegar en la web, debido a la poca seguridad que hay en ésta.

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, celebró que Rusia le haya extendido el asilo a Snowden, durante una videoconferencia realizada como parte del foro “Sin protesta no hay democracia”, en la Ciudad de México. El enlace estuvo moderado por el director de artículo 19, Darío Ramírez.

Consideró que es “muy triste, e indicativo” el temor que le tienen a Estados Unidos los países europeos que no quisieron brindarle asilo a Snowden.

(Con información de MVS y El Economista)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]