Telefónicas firman acuerdo para desactivar celulares robados
Raúl Lucido de la Parra, representante de la Anatel, anuncio que a partir del 1 de septiembre próximo el usuario podrá reportar a las compañías de telefonía el extravío o robo de móviles para que puedan ser desactivados.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica entregaron el martes al presidente Felipe Calderón la ‘lista negra’ de equipos celulares reportados como robados o extraviados, a fin de impedir que sean reactivados y evitar la comisión de delitos relacionados con equipos de comunicación móvil.

En el marco de la presentación del Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional, el representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Raúl Lucido de la Parra, anunció que a partir del 1 de septiembre próximo, el usuario podrá reportar el extravío o robo de su celular para que pueda ser desactivado de inmediato por la compañía proveedora del servicio.

Dicha lista contiene los códigos internacionales de identidad (IMEI, por sus siglas en inglés), con lo cual se pueden desactivar los equipos para evitar su venta.

Golpe a la delincuencia

El presidente Felipe Calderón fue testigo de la firma del Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional y recibió las bases de datos de los números telefónicos de dispositivos móviles reportados como robados.

El mandatario subrayó que a través de este acuerdo se evita que los dispositivos móviles robados o perdidos se utilicen para cometer ilícitos que son tan graves y ofensivos como el secuestro y la extorsión telefónica, que no es un problema exclusivo de México, sino también de otros países y se espera reducirlo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]