Suman 11 meses de desaceleración económica: Inegi
El Instituto dio a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos donde se confirmó que en el mes de mayo continuaron los signos de desaceleración al disminuir 0.03 puntos respecto al mes previo.
Suman 11 meses de desaceleración económica: Inegi
(Foto:Notimex)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante mayo pasado se observaron signos de desaceleración en la economía mexicana, con el que se acumulan 11 meses en esas condiciones.

Al dar a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos que permite determinar la fase del ciclo económico en que se encuentra un país, el Inegi señaló que conforme a los resultados del indicador coincidente en mayo de 2013 continuaron los signos de desaceleración al partir de un valor de cien puntos y mostrar una disminución de 0.03 puntos respecto al mes previo.

El indicador adelantado para junio estimado por el Inegi señala que hay signos de crecimiento en la economía, al registrar en su sistema de medición un valor de 100.2 puntos, lo que representa un variación de 0.01 puntos respecto a los resultados de mayo.

El indicador coincidente abarca cinco componentes para estimar el comportamiento de la economía, de los cuales durante mayo mostraron un comportamiento negativo el indicador de la actividad económica mensual, con 0.07 puntos; el indicador de la actividad industrial, con 0.12; el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales, con menos 0.03 puntos; la tasa de desocupación urbana, con 0.11, y las importaciones con 0.06 puntos.

El único indicador que mostró un resultado marginal pero positivo fue el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 0.02 puntos de la base de cien definida en la metodología del Inegi.

Lo anterior es resultado de la evolución de los componentes del indicador de la actividad económica mensual, que se ubicó en su fase de desaceleración; así como el indicador de la actividad industrial, de las importaciones totales y del índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales, que se posicionaron en su fase de recesión. (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
@KieseLaymon Dirty America Tour!! #2017 be aware of the things we don't want to see! lets embrace Change! #HIPHOP https://t.co/BBEPvNVNkY
0 retweets less than a minute ago
dnykanen Dave Nykanen
I liked a @YouTube video https://t.co/0Q0hWr8lGc The Daily Show - Tomi Lahren - Giving a Voice to Conservative America on "Tomi"
0 retweets less than a minute ago
Uliherme Ulises Hernandez.
@Mtz_katty sólo falta que pierda Àmerica wuuuu
0 retweets less than a minute ago
abintra Abintra
@samsteinhp @Fahrenthold No it doesn't matter to Ryan who doesn't give a shit about America.Only a rep in office. Penance Paul Ryan. Penance
0 retweets less than a minute ago
Cathloveshim Catherine
he said ''United States'' and not North america i'm sad :((((((((((((((((( https://t.co/G37mmcmq4M
0 retweets less than a minute ago
matt_catelli29 Matteo Catelli
7104- AMERICA CARALHO PENIS POHA BCT PELUDA GRANDE
0 retweets less than a minute ago
Guillermo121401 Guillermo Galvan❄
America vs tigres final would be raw
0 retweets less than a minute ago