Se desiste PGR de acción penal contra Óscar Montes, y lo liberan
El rector de la UAEM, Jorge Olvera, sostuvo que "no cabe duda de su inocencia, de su probidad y su conducta decorosa; muy pronto se estará reuniendo con sus familiares y amigos".
oscar

La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acción penal contra Óscar Álvaro Montes de Oca, estudiante de la Universidad del Estado de México, quien fue acusado del delito de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, a través de una maleta que él nunca reconoció como suya.

Esta mañana, Óscar salió del penal federal de Tepic, Nayarit, donde se encontraba recluido.

Óscar Álvaro Montes de Oca con su padre. ¡Óscar libre! #TodosSomosOscar #TodosSomosUAEM ¡Gracias!

Posted by Jorge Olvera on Viernes, 7 de agosto de 2015

En un comunicado, la PGR explicó que esta acción se dio ante el Juez 11 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, a partir de nuevos elementos recién allegados a la investigación.

La determinación se tomó en virtud de que la pieza de equipaje entregada en la Ciudad de México a Óscar Álvaro Montes de Oca no concuerda con la que se registró en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.

“La PGR refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia, el debido proceso y la transparencia en su actuar con estricto apego a derecho, a fin de ser un órgano garante de investigación y persecución de los delitos del orden federal”, indicó.

Óscar Álvaro Montes de Oca, ex estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido el 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presuntamente trasportar 20 kilos de cocaína en una maleta.



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. OSCARHay elementos suficientes para demostrar la inocencia de Óscar: rector de UAEM
    agosto 6, 2015 11:36 am
  2. oscar_alvaroSiembran droga en maleta de pasajero y lo detienen en el AICM, denuncian familiares
    agosto 3, 2015 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]